LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 12 de mayo de 2018

QUIÉN HUBIERA PENSADO


¿En qué quedamos al final, muchachos, la ley fortalece la capacidad de la Comisión Nacional de Valores de regular a los mercados de capitales, o le limita sus facultades para hacerlo?  

¿O nos están queriendo decir que con menos facultades de regulación, en realidad tiene más?

¿Menos es más, menos control y regulación es más transparencia?

Amplíen que nos perdimos.


¿Están haciendo un quilombo bárbaro por el 0,75 % del PBI, cuando el martes que viene vencen LEBAC´s por el 6,37 % de ese mismo PBI, y llevaron la tasa al 40 %?

¿Van a vetar una ley porque le significa al Estado un gasto de 80.000 millones de pesos, y rifaron 8000 millones de dólares de las reservas en dos semanas para que el dólar igual pase los 23 pé sin despeinarse?

¿Flashean denuncias de golpe y le echan la culpa de la crisis a la oposición por una guita que es menos de lo que eliminaron o rebajaron de retenciones?

¿Posta, es así, ésa es la magnitud del problema por el cual están dispuestos a incendiarse para cuidarle los negocios a Caputo, Mindlin, Lewis y Pagano?

Se tumban solos, muchachos. 


¿Vos me estás diciendo que los precios dolarizados suben si sube el dólar, y el mejor equipo de los últimos 50 años no se había dado cuenta?

¿Y que entre esos precios están los de la energía (gas, luz y combustibles) porque el gobierno los dolarizó en los dos primeros casos, y los liberó en el segundo?

¿Es el mismo gobierno que se queja (ver más arriba) por "la irresponsabilidad de la oposición" al querer frenar desde el Congreso los tarifazos, o es otro?


¿Otra vez las empresas que se presentaron a la licitación de las rutas por el sistema de "participación pública privada" corriendo el arco, y queriendo que les cambien las reglas de juego de la licitación?

¿No les alcanzó con que les eximieran el financiamiento de pagar IVA y Ganancias, o que el Estado les garantizara la deuda con bonos en dólares ajustables por la inflación?

¿Tampoco con que les prorrogara la jurisdicción a favor de tribunales extranjeros para litigar, o les afectará la recaudación del impuesto a los combustibles al pago de los bonos?

¿Encima ahora quieren que les permitan conseguir solo una parte del financiamiento de la obra, y el resto a medida que vayan cobrando los bonos del Estado, bajo amenaza de bajarse de las licitaciones?

¿Y si fracasan que hacemos, ahora que el gobierno anunció que recorta los gastos en obra pública y dice que toda la que se haga, se hará bajo este maravilloso sistema?

¿Cómo decís, que no habrá obra pública de ningún tipo, porque están por firmar un préstamo stand by con el FMI que viene con condicionalidades de política económica, como bajar el gasto público para reducir el déficit fiscal: y encima al Fondo no lo convencen los "PPP" porque igual generan deuda?

Haber avisado antes, hombre, uno que se hacía ilusiones con el Plan Belgrano y los spots del gobierno que nos cuentan lo que "Está pasando".



¿Cómo es entonces que "Toto" Caputo dice que con el préstamo del FMi (que todavía no sabemos de cuanto será) Macri tiene garantizado el financiamiento hasta el final de su mandato?

¿El mejor equipo de los últimos 50 años piensa hacer un canje de deuda con quita, o algo por el estilo, que con 20.000 o 30.000 (en el mejor de los casos) palos verdes que le pueda prestar el Fondo va a pagar más de 80.000 millones de dólares de deuda que vencen este año y el que viene?

¿El Messi de las finanzas que jugaba en la Champion's League tomó un montón de deuda con vencimiento a no más de dos o tres años de emitida, y ahora no saben si les alcanza para pagarla, y hasta ayer nomás estaban apostando a la reelección de Macri?

¿Y encima con la devaluación que están haciendo, necesitarán cada vez más pesos para pagar esa carretillada de deuda?

Dolor Chocoarroz.



Si nosotros hubiéramos comprado 1500 palos verdes a $ 20,25 en un día para fugarlos, forzar una suba de las LEBAC's al 40 % subiendo 14 puntos en dos semanas y esperáramos a ver que pasa el martes que viene con los 680.000 millones que llevando la tasa al 100 % en el mercado secundario, y el dólar que estaba (ayer) a $ 23,79 al cierre, también diríamos lo mismo.


¿En serio que los exportadores se tomaron en serio eso que les decretó el gobierno de no traer los dólares al país para liquidarlos acá y no los están trayendo?

¿O sea que por cada dólar que ponen los sojeros, el Banco Central pone más de 15 de las reservas formadas con deuda, para financiar la fuga; y así se fueron en apenas dos días de operaciones los 2500 palos verdes que pidieron al Banco de Basilea?

¿Ni los ruegos de Carrió los conmovieron, y prefieren esperar a que el dólar se vaya a 27 como pide el FMI, o a 30 o a 40 como piden el diputado Olmedo y la Sociedad Rural?

Quien lo hubiera pensado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri y su banda de saqueadores me tienen podrido. Que se vayan ya.

Miguel dijo...

Si compañeros ese es el huevo y no lo pisen