LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 1 de junio de 2018

LA DINÁMICA DE LO IMPENSADO


¿Lo tienen a "Pancho" Cabrera, el play boy ministro de la Producción? No es muy conocido porque no se ha caracterizado hasta acá por un gran despliegue de actividad en sus funciones, salvo alguna que otra  declaración brillante, como cuando hace poco dijo que no conocía casos de Pymes que hubieran tenido que bajar las persianas por los tarifazos.

Era el que estaba con Macri en el video en el que nos aconsejaba comprar lámparas LED para ahorrar luz, y les pedía a los senadores del PJ que no se plegaran a las locuras de Cristina.

Bueno, parece que él no le hizo caso al presidente porque como muestra la imagen de apertura, no solo decidió continuar con una locura de Cristina como "Precios Cuidados", sino ampliarla.


Jodéme que los radicales hicieron un seminario para analizar la situación económica del país, en el que convocador a José Luis Machinea (exitosísimo funcionario con Alfonsín y De La Rúa), Lucas Llach (el vicepresidente de la fantástica conducción actual del Banco Central) y  Martín Tetaz, el columnista de Lanata que se convirtió en el abanderado de esa gran genialidad que son los préstamos UVA.

Y en ese seminario llegaron a la misma conclusión que el gobierno: que la única solución a la crisis económica es hacer un gran ajuste. Que es justamente lo mismo que piden el FMI y "los mercados".

Y eso que la UCR era la garantía para evitar que el gobierno de "Cambiemos" girara a la derecha, como nos decía Ricardito Alfonsín. Cuando se entere de esto se cae de culo, pobre.


Que alivio, muchachos: por un momento pensamos que habían cedido a su natural impulso de dar la pelea, y acaso tomaran una decisión apresurada o precipitada.

Está bien, es mejor parar un poco la pelota, analizar más fríamente el panorama y ver bien que hacer, no sea cosa que la pifien porque la situación mejore, y la protesta luzca injustificada.

Tómense todo el tiempo que crean necesario, pero con calma, no sea cosa que les suba la presión o algo por el estilo.


Nada más que para estar seguros de que entendimos bien: el ex abogado de SOCMA (el grupo Macri), designado como Procurador del Tesoro (es decir, abogado del Estado) por el ex presidente del grupo SOCMA y actual encargado del Poder Ejecutivo nacional, analizó si correspondía hacer sumarios administrativos para determinar si hubo irregularidades en la tramitación de la causa por la deuda que tiene el grupo SOCMA con el Estado, por la fallida privatización del Correo.

Y llegó a la conclusión de que no hubo irregularidad alguna, ni perjuicio para el Estado en haber aceptado una quita del 99 % en una deuda de 70.000 millones de pesos, y haberle dado una parva de años para pagarla, en comodísimas cuotas. ¿Es así?

Imposible de imaginarlo.


¿O sea que el empresario exitosísimo elegido como modelo a seguir por nuestro presidente ojitos de cielo está pensando en lanzar un esquema Ponzi para captar inversores sin poner la de él, sin las regulaciones de los bancos y con la promesa de obtener mayores beneficios que especulando con las LEBAC's?  

¿No hay agregado de valor, no hay tecnología, apuesta a la producción y a la generación de empleo?

Faltaría que nos digan que esto es posible porque el gobierno mira para otro lado, y lo deja funcionar como un fondo de inversión o un banco, sin ser ni una ni otra cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precios Cuidados y Blanco Muiño. El mismo que en 2016 apenas designado Director de Defensa del Consumidor, llegó y despidió 200 empleados del COPREC, cuando había 12.000 causas de consumidores pendientes. Y para disminuir los reclamos en trámite, decidió archivarlos. Un iluminado.
El Colo.

Anónimo dijo...

Lastima q nadie respeta los precios cuidados.. fui a comprar una garrafa de 10kg en la garrafa dice precio sugerido a la venta como máximo 218 pesos. Y me la cobraron 305. Y así estamos MMLPQTP