LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

jueves, 7 de junio de 2018

YA NI SE PRESENTAN


En marzo veíamos acá como los empresarios Pymes santafesinos del "cluster" de empresas informáticas y de tecnología armado en el parque industrial del CERIDE estaban decepcionados con la implementación del plan "Tecnofe" del gobierno provincial, porque las licitaciones estaban armadas a la medida de grandes empresas multinacionales del ramo, y quedaban afuera.

En abril vimos en ésta entrada como sus temores eran fundados, porque la licitación para los sistemas informáticos de los hospitales provinciales fue ganada por la misma empresa (Everis) que ya venía siendo contratada en forma directa por el Estado provincial, para diferentes trabajos.

Y ahora vemos en el decreto de apertura como en otra licitación del Plan "Tecnofe" las empresas santafesinas ni siquiera se presentaron: la puja quedó reducida a dos empresas rosarinas (una de las cuáles resultó desestimada) y una mendocina; que es la que finalmente termina ganando.

Con lo cual pareciera que para el gobierno de Lifschitz el "compre santafesino" funciona al revés, o sería "No compre santafesino", teniendo multinacional, o de otras provincias. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta tonta: Si la decisión de adjudicación se tomó hace veinte días, por qué esa empresa publicaba desde principios de abril la oferta de contratación de personal para la ejecución de esta licitación?
http://www.bumeran.com.ar/empleos/desarrollador-de-software-cvt-s.a.-1112466995.html

Desarrollador de Software
CVT S.A.


Programación
SII CVT Argentina convoca profesionales para integrar equipo de trabajo en trascendente proyecto de tecnología en la provincia de Santa Fe
SII CVT Argentina (http://ar.groupe-sii.com/es) representa en el país al Grupo SII (http://www.sii-group.es/es) una empresa multinacional con 38 años de experiencia que cotiza en la Bolsa de París y cuenta con más de 6.700 profesionales trabajando en sus más de 50 centros técnicos, repartidos en 18 países y 4 continentes.
Nuestra especialidad es la provisión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) e Ingeniería, con las siguientes disciplinas: industrial, aeronáutica, energética y de telecomunicaciones. Desarrollamos productos innovadores y soluciones tecnológicas personalizadas para nuestros clientes, y distribuimos productos propios y de nuestros partners.

Actividades a desarrollar:
- Evaluación de tecnologías, comparación de herramientas tecnológicas, elaboración de  informes comparativos.
- Definición de estrategias de despliegue de diferentes soluciones de mercado.
- Definición e implementación de arquitecturas.
- Desarrollo e integración de aplicaciones.
- Liderazgo de proyecto
- Consultoría
Requisitos:
- Experiencia como Arquitecto de Software.y diseñador de software
- Experiencia en JAVA, JavaScript, PHP, Oracle SQL, MySQL, PostgreSQL metodologías para el diseño de arquitecturas de software, patrones de diseño.
- Participación en actividades de I+D (evaluación y selección de tecnología)
- Liderazgo de proyectos tecnológicos
- Estudios universitarios/terciarios completos (o avanzado) en carreras de Ingeniería Informática o afines.
- Dominio del idioma Inglés: Lectura y conversación (Medio/avanzado)

Beneficios 
- Incorporación inmediata
- Trabajo en relación directa y con continuidad laboral
- Obra Social-Prepaga 
- Capacitación continúa
- Excelente clima laboral para el desarrollo profesional

Lugar de trabajo: Ciudad de Santa Fe y ciudad de Rosario (permanente en cada ciudad)
Jornada laboral: de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.

Si considerás que este perfil se ajusta a tus necesidades, te invitamos a remitir tu currículum sin omitir expectativas económicas. Se ofrecen muy buenas condiciones de contratación en torno a una compañía global, en constante crecimiento y desarrollo. 

Anónimo dijo...

La empresa no es mendocina, sino la filial argentina del gigante Group SIIS de Francia que a su vez se asoció al grupo catalán Concatel en 2009 y son los dueños de esta filial. Es decir la empresa no es mendocina como se puede suponer sino franco - catalana. Casualmente los dos destinos que adoran los socialistas santafesinos.