LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 28 de agosto de 2018

LAVA JATO, PERO NO BOLUDOS


Héctor Zabaleta y Luis Betnaza (los principales ejecutivos de Techint en el país) declaran como "arrepentidos" en el juzgado de Bonadío ante el juez y Stornelli, admitiendo haber pagado coimas durante el kirchnerismo para que intercedieran ante Chávez por la expropiación de Sidor, su acerera venezolana.

Paolo Roca (el CEO del grupo a nivel mundial) lo ratifica nada menos que en la reunión de la AEA (Asociación Empresaria Argentina) en presencia de Magnetto y Pagani, el de Arcor; aduciendo que lo hizo "por motivos humanitarios", porque temía por la seguridad de su personal en el gobierno de Chávez.

Carlos Wagner (el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción) declara como "arrepentido", y cuenta como armó el "club de la obra pública" con otras empresas (entre ellas, IECSA, de los Macri) para arreglar licitaciones...a partir del 2004. Antes no.

Macri va a esa misma reunión de la AEA y les pide a los empresarios que le digan si alguno de su gobierno les pide coimas, que lo denuncien ante él.

Pese a que Rocca se autoincriminó, Bonadío y Stornelli no lo han llamado a indagatoria, ni siquiera para ofrecerle declarar como "arrepentido", y aportar información.

Zabaleta y Betnaza (como todos los demás "arrepentidos") están libres y tranquilos en sus casas.

Y Bonadío en su "informe" sobre el estado de la causa (colgado en el portal del Poder Judicial federal) dice que está investigando la corrupción en los gobiernos kirchneristas, pero desde el 2008.

Con lo cual quedan afuera Paolo Rocca, Techint, los Macri (padre e hijo) antes de "venderle" IECSA a Calcaterra, y la fecha coincide como anillo al dedo con la pelea del kirchnerismo con el Grupo Clarín (al que ni se lo menciona en los cuadernos, pese a que andaba detrás de la compra de Telecom, ya en ese entonces), porque la negativa a permitirles comprar Telecom.

Y hoy Macri va a Vaca Muerta con Paolo Rocca, a ver como marchan las inversiones de Tecpetrol (la petrolera del grupo Techint) en la zona, la empresa que más áreas de exploración y explotación obtuvo allí desde que gobierna "Cambiemos". 

¿Entendés más o menos como funciona el "Lava Jato" argentino, o hay que hacerte un dibujito?

Como a ésta chica, ponéle:

No hay comentarios: