LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 22 de agosto de 2018

OCURRENCIAS


Y no, nosotros jamás hubiéramos organizado una cacería judicial de opositores, violando toda forma de debido proceso o respeto por las garantías constitucionales. Históricamente hemos sido los que padecemos ese tipo de cosas.

Capaz que por eso perdimos: por blandos.

O a lo mejor tenga que volver el peronismo para que se respeten las libertades, derechos y garantías que establece la Constitución liberal que nos rige.


La imagen refiere a la poda en los reintegros a las exportaciones que Macri dispuso por el Decreto 767, publicado ayer en el Boletín Oficial (completo acá).

Abarcan a las exportaciones de carne, harinas y derivados del trigo y lácteos, entre otros rubros caros a los que añoran el modelo de la granja pastoril, o sueñan con que seamos "el supermercado del mundo".

La nota estaba perdida al fondo en la edición digital de La Nación de ayer. Si era durante el gobierno de Cristina, que "nos aisló del mundo", iba en tapa y llamaban a otra revuelta agraria como con la 125.


Pará, pará, pará: ¿vos decís que van a armar un fideicomiso para asegurarse de que los bancos les puedan prestar guita igual a las empresas involucradas en las denuncias de corrupción del "cuadernogate"?

¿Va a ser "ciego" como el fideicomiso de los bienes (parte de ellos) del presidente, de eso ciegos que pueden ver y ordenar en qué invertir la guita, aprovechando que toman decisiones desde el Estado que le pueden facilitar ganar guita, como le pasó a Macri?

¿El Estado -que debe garantizar con bonos de deuda en dólares el repago de las obras hechas bajo sistema PPP- no pondrá en ese fideicomiso la guita que no quieren poner los bancos, no?

Porque la idea era que las empresas que se presentaban a esas licitaciones tenían que aportar el financiamiento.

¿No terminarán haciendo la gran Macri con el DNU del Sarmiento, no?  


Reemplazar guita que ponían los sojeros y los grandes exportadores vía retenciones, que iba específicamente destinada a hacer obras y no se podía usar para otra cosa, por fondos chupados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, que están destinados a garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones del sistema nacional, si cae la recaudación corriente, por ejemplo por el desempleo y la suba de los salarios por debajo de la inflación. Como está pasando ahora, sin ir más lejos.

Una idea genial, ¿a quién se le habrá ocurrido, para premiarlo con unas cuantas palmadas en la carr? Mejor, que sean con el puño cerrado.

Bien peronista la idea, además, como para que la compren los gobernadores portadores del peronómetro.


Sí, más que nada de valores de coeficiente intelectual es la grieta.

Porque vos por lo menos, claramente no entendiste el chiste de Casero.

En parte estás disculpado: desde 1998 que nadie le entiende un chiste, pobre. 

1 comentario:

Claudia dijo...

Lapidario, ja ja. Una grieta de valores de coeficiente intelectual, ni más ni menos que eso.
Un hallazgo el "Flan de Lucha".
Es difícil conservar la cordura cuando se ven imágenes tan patéticas, realmente. Saludos