LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

jueves, 2 de agosto de 2018

QUE NO SE ESCAPE NINGUNO



Anoche en un breve intervalo de tiempo y en un radio de pocas cuadras de distancia en el centro porteño, "capuchitas" de la AFI atacaron a piedrazos y con bombas el lugar donde se estrenaba el documental sobre Santiago Maldonado, mientras generaban incidentes en Plaza de Mayo en la marcha para conmemorar el primer año de su desaparición, y un llamado anónimo alertaba sobre una bomba en C5N, el único canal de televisión más o menos opositor que va quedando, con el obvio propósito de interrumpir la transmisión y que no se cubrieran los sucesos.

La conexión del gobierno con los hechos, o su obvia responsabilidad por omisión (en la versión benévola, que no es la nuestra) por su notoria incapacidad para garantizar siquiera la seguridad pública, se conectan con la ostensible molestia que el caso Maldonado les sigue ocasionado, lo que no es sino la plena confirmación de su responsabilidad en su muerte: siguen vejando a Santiago a su familia, más allá de su muerte, de la que son políticamente responsables, y acaso también penalmente, si es que alguna vez la justicia se digan a determinarlo. Nada nuevo con este gobierno de mierda: es ni más ni menos que lo que están haciendo con los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Durante el día asistimos a otro show orquestado por el inefable Bonadío, con la inestimable colaboración del periodismo servilleta y cloacal, que se encuentra escuchas grabadas por los servicios de conversaciones privadas cuando sale a correr por Palermo, o le tocan el timbre de su casa para dejarle en una caja los cuadernos escritos por el chofer más influyente de la historia, que al parecer era partícipe privilegiado de las reuniones donde el núcleo duro del kirchnerismo organizaba el robo del Estado, o se repartía el botín.

Del show del periodismo de letrina, replicando al instante los eructos tribunalicios del doctor Glock, y anticipando ya lo que va a pasar con actos procesales que aun no se han cumplido (como la citación a Cristina a prestar declaración indagatoria por la causa de los cuadernos) participaron todos, hasta los supuestamente serios y premiados en el exterior como Alconada Mon, que en éste caso y a diferencia de los Panamá paper's, no se guardó la información y la difundió generosamente; por si alguna duda quedara de los límites de su objetividad e independencia.

La saga amenaza prolongarse por días y acaso semanas o meses, en un nuevo intento por distraer a la opinión pública de la crisis económica, y sacar a Cristina de la cancha privándola de sus fueros para meterla presa: mejor confesión implícita de que si las elecciones fueran hoy gana en primera vuelta, imposible de conseguir. 

Todo eso pasó justo el mismo día en el cual el Jefe de Gabinete (con absoluto olvido de sus responsabilidades constitucionales) asistía al Congreso para no informar un carajo de lo que le preguntaban los diputados, ocupado como estaba en hacerse el banana y chicanearlos. Moraleja: por respeto al Congreso y a la propia Constitución, los legisladores deberían dejar de asistir a la payasada en la que se han convertido los informes de Peña, para privarlo de público para sus gansadas.

En el mismo registro de Peña y luego de que el presidente (desde su habitual nube de pedos) nos aconsejara caminar pata conseguir mejores precios, y se manifestara sorprendido porque los siderales aumentos de luz y gas que él mismo ordenó impactaran tanto en los índices de inflación, el ministro Iguacel anunciaba más aumentos en los mismos servicios ya aumentados tantas veces por éste mismo gobierno, y cargaba durísimo contra los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, y sus distribuidoras provinciales de energía. Moraleja dos: con este gobierno ser "opositor responsable" o "tender puentes de diálogo" no paga, o se lo combate o se le rinde pleitesía, no hay lugar para tibiezas, ni términos medios.

Siempre en el mismo día y por orden del FMI (que es el que hoy realmente comanda los destinos económicos del país), el Ministerio de Hacienda instruía al Banco Central "autónomo e independiente" de "Toto" Caputo, para que restringiera la venta de los dólares que vienen del acuerdo stand by, lo que lógicamente provocó una suba de 30 centavos en un día. Todo indica que ha llegado el momento en el que el Fondo y los intereses que representa ven que los amigos ya compraron y salieron fugando, y hay que ir achicando de a poco la red, para que luego que escaparon los peces gordos, queden atrapados los chicos; ya que no hay dólares para todos. Mejor remembranza del 2001, difícil.  

En menos de una semana y mientras crecen los despidos, el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires (el de la gobernadora enterrada hasta las orejas en el barro del financiamiento ilegal de sus campañas) multaban en cifras millonarias a Camioneros y al SUTEBA, con un claro mensaje amedrentador para todos lo sindicatos que se resisten a resignar salarios y derechos; mientras el Ministerio de Trabajo del impresentable Triaca convocaba a conciliación obligatoria por los despidos en Atucha, pero solo a la parte sindical, sin obligar a la patronal (que es el mismo Estado) a dar marcha atrás con los despidos masivos; en otra grosera violación de todas las leyes laborales vigentes, y los convenios internacionales de la OIT que el país ha ratificado.

En el mismo tiempo y con diferencia de días, el gobierno recortaba el monto de las asignaciones familiares para los beneficiarios de las provincias de la Patagonia, el NEA, el NOA y otros lugares del país con valores diferenciales para cumplir con las metas de ajuste comprometidas con el FMI, la misma razón por la cual se apuesta a malvender las acciones del Fondo de Garantía de ANSES en empresas privadas.

Y no nos olvidemos que también en el mismo lapso, Macri dicta no uno, sino dos decretos consagrando la amplia intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, ignorando las leyes vigentes, el rol del Congreso y las protestas que esa decisión trajo aparejada: un gobierno sordo y ciego a la realidad del país quiere dar muestras de autoridad, aparentando fortaleza cuando más débil se siente, porque claramente ha perdido el control de la situación.

Pero no por eso es menos peligroso, sino más: obrando de hecho como si el país estuviera bajo estado de sito, Macri y su gobierno (que vienen debilitando el estado de derecho desde el primer día de su mandato) han trazado una línea invisible que separa réprobos de elegidos: de un lado todos los que pueden gozar en plenitud de los derechos y garantías constitucionales, y del otro aquellos para los cuáles estás son simples palabras escritas en un papel. No hay para ellos huelgas, sindicatos, convenios colectivos ni paritarias, tampoco garantías procesales o presunción de inocencia; y su suerte misma está en manos de los caprichos del gobierno, para hacer lo que se le antoje.

Mientras la economía se deteriora ostensiblemente día a día y el país se acerca a otro estallido como el que eyectó del poder a De La Rúa, la situación política se tensa, y el gobierno parece buscar que así sea, acaso para poder descargar su pulsión represiva a pleno, y en un marco de excepcionalidad jurídica imponer un programa económico y social que no cierra sin ese pre requisito.

Están abusando de la paciencia del pueblo argentino, y acaso buscando que la pierda, para justificar los palos y garrotes, y quien sabe, salir rajando con sus caudales y negocios a buen resguardo, cuando todo explote. Pero no hay que permitírselos: tienen que rendir cuentas de todas y cada una de las hijoputeces que están haciendo, incluidos los innumerables delitos que perpetran a diario.

Si en el 2001 la consigna era "Que se vayan todos", ahora deberá ser "Que no se escape ninguno". 

4 comentarios:

Son Ellos dijo...

Notable como el mismo aparato Troll del gobierno es conciente de lo que significa el caso Maldonado: "Casi tiran un gobierno con esto" Se les escapa sistemáticamente casi con bronca en sus trolleos.

Lo entendieron bien cuando sucedió todo. Mataron al pibe en un procedimiento absolutamente ilegal y terrorista. Lo tuvieron detenido desaparecido 80 días. Pusieron en "cuarentena" amenazados y aislados a gendarmes involucrados. Limpiaron los vehículos, quemaron viviendas de testigos, los amenazaron y violentaron. Armaron toda una estructura de apriete a nivel nacional, con servicios de inteligencia, fuerzas de seguridad y medios de comunicacion. Instalando falsas pistas y testimonios, desinformando a la sociedad sistemáticamente hora a hora, infiltrando marchas pacíficas de ciudadanos comunes que se solidarizaron sin banderias políticas y reprimiendolas con violencia en todo el pais. Allanaron y robaron locales partidarios a modo de apriete para cortar los pedidos por la aparicion de Maldonado, apretaron al sistema educativo censurando el tema Maldonado en los colegios.
Sustrajeron datos de las antenas de la zona, desaparecieron registros de gendarmeria. Mintieron oficialmente diciendo desde la propia ministra de seguridad sobre que Noceti no estuvo en el operativo y que tampoco estaban a cargo, para luego desdecirse totalmente cuando se confirmó lo contrario. Noceti se negó a que su celular sea peritado, como sucedió con la negación del juez a peritar la triangulacion de las llamadas ese dia en la zona.

Despues de rastrillajes inmensos y cinematográficos con perros, drones y escuadrones traidos de todo el pais, justo en el momento clave de la campaña electoral, el cuerpo de Maldonado "aparece" en el medio de todo el show montado. En el medio de todo lo que fue una inmensa búsqueda y rastrillaje aparece el cuerpo casi inmaculado, imposible de haber estado bajo el agua 80 días, e imposible de no haber sido visto durante 80 días frente a los ojos de todo un mundo que pedía por la aparición de Maldonado.

El caso va mas allá de todo lo siniestro imaginable y lo saben. El cuerpo no vino solo sino con un "remate" macabro, el "se ahogó" burlón y perverso hasta el paroxismo. Quien sabe que pasó con Maldonado 80 días mientras el mundo pedía por el, despues de tanta lucha, marchas, aprietes, operaciones mediáticas, finalmente lo habran arrastrado en esa soledad hasta el rio y hundido su cabeza ahi culminando una mas de las aberraciones que manchan la historia argentina. "Se ahogó". "Ya está", "no hablen mas hijos de puta, no jodan mas hijos de puta". La bronca con que lo expresan, la desesperacion con que lo repiten, los deja expuestos, es imposible que tanto horror no se cuele por las hendiduras del brutal y fétido aparato de blindaje que hay sobre el caso Maldonado.

Dá la sensacion de que Maldonado les pega mas que el escándalo del fraude electoral, lavado de dinero, afiliaciones truchas y manejo de identidades, falsificación de frmas, etc.
Maldonado es la realidad de que estamos ante la dictadura del 76 gobernando el pais, los mismos, las mismas familias, las mismas prácticas y violencia, el mismo modus operandi. Lo peor, lo mas obsceno, sucio y obscuro. Son ellos. La realización de que esto quede expuesto sin mas vendas los enloquece, hasta el punto que vimos hoy. Y todavía falta lo peor, ya sabemos quienes son.

Norberto dijo...

Mi pequeño aporte, Diego Cabot, un permanente ensobrado, periodista es mucho para ese individuo, por cuanta empresa de aeronavegación y estafador con patente de corso como Antonio Mata, hoy en prisión domiciliaria en España, digo de empresario, por supuesto siempre en contra de AA, o a favor de sus momentáneas autoridades contra sus permanentes empleados, y cuyas acciones conozco desde mis tiempos sindicales.
Que casualidad que a este Cabot de La Nazi ON le llegan los cuadernos de una denuncia, mientras que al escrupuloso periodista de investigación Alconada Mon, cuyas ideas no comparto pero que a veces parece descolocar a sus patrones no le dieron intervención, ¿o no será demasiado trucho para que él acepte poner su firma?
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

DESPIERTEN ESCLAVOS, DIRÍA PLATÓN

Anónimo dijo...

sorprende el soslayo de todos los resumenes de la semana q ignoran la denuncia de a.bercovitch del lunes, donde consignó a mas de 200 funcionarios/as, de todxs los rangos, participando hasta la fecha en mas de 800 empresas privadas nacionales y extranjeras