LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 24 de marzo de 2019

NUNCA MÁS ECONÓMICO



"La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – presentará el 24 de Marzo ante la sociedad el proyecto Nunca Más Económico que busca sensibilizar sobre los aspectos económicos que no deberían suceder en el futuro si es que queremos conducir a la Argentina hacia la senda del desarrollo económico, social y productivo. Entre las consignas emergen el rechazo a los CEOS en el Gobierno, al FMI o al industricidio.

Simultáneamente en el día nacional por la memoria, la verdad y la justicia, y desde las 00.00hs, se lanzará el sitio www.nuncamaseconomico.org.ar donde se presentará un ciclo de siete entrevistas a referentes en temas de economía, sociología, justicia, finanzas, política, etc donde reflexionarán sobre las distintas perspectivas de la dominación que ejerce el neoliberalismo y los aspectos que no deberían repetirse en el futuro inmediato de la Argentina si es que la queremos conducir hacia una modelo económico, social y político, justo, libre y soberano.


El punto de partida son las palabras que el escritor y periodista Rodolfo Walsh expresó en el punto quinto de su carta abierta a la junta militar: "Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada." Rodolfo Walsh. - C.I. 2845022 Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.
El proyecto Nunca Más Económico tiene por objetivo clarificar cuales son los caminos que nos llevaron en el pasado y nos llevan en el presente hacia una "miseria planificada" y ensaya una serie de reflexiones que nos permitan mejores orientaciones a futuro."

Más información, acá.

1 comentario:

Claudia serra dijo...

Muy bien ! Á dejar constancia programática.