LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 14 de marzo de 2019

UN MISTERIO DE 10 AÑOS


Tal como da cuenta la imagen de apertura, ayer estuvo Lifschitz en la inauguración de Expoagro, visitando el stand que la provincia monta en la muestra, como todos los años.

Un stand que desde 2009 (es decir, hace 10 años) los santafesinos no podemos saber cuanto nos cuesta cada año: no hay decreto o resolución que lo contrate, ni figuran especificadas en el presupuesto las partidas destinadas a solventarlo, y todo indica que la plata se “disfraza” bajo distintos rubros, entre el Ministerio de la Producción y la publicidad oficial.

Ese mismo año 2009 Binner (que era el gobernador) dictó el Decreto 692, que regula en teoría en Santa Fe “el libre acceso a la información pública.

Sería bueno que algún periodista –pongámosle- se copa y los use para preguntarle al gobierno de la provincia cuanto gastamos los santafesinos, año por año, en la mega-muestra del campo que organizan Clarín y La Nación; y como y por donde lo pagamos.

Así como también -de paso- poder acceder a los contratos respectivos para saber (por ejemplo) si incluyen “publinotas” pagas en los dos diarios, además del alquiler del stand propiamente dicho, como pasaba en los años 2008 (Decreto 419) y 2009 (Decreto 266), según consta en los respectivos anexos; cuya difusión provocó en su momento escándalo, y fue la causa del “secretismo” posterior en esta materia de los gobiernos “transparentes” de Binner, Bonfatti y Lifschitz, que al decir de éste último “no tienen nada de que arrepentirse”.

Para que tengamos una idea, en 2008 el stand nos costó 4,2 millones de pesos, y en 2009, $ 4.230.000, por tres días, que es lo que dura la muestra. Calculemos la inflación habida desde entonces como para tener una idea de cuanto puede costar ahora, que el tarifario de la muestra tampoco está disponible en la web, como antes. Y encima que no sabemos cuanto ponemos, parece que este año es para la campaña de Lavagna. Imagen relacionada:


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