LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

miércoles, 10 de abril de 2019

SEMO FAMOSOS


"Al parecer, le dijeron a Fariña que dijera que el kirchnerismo "inventó" un sistema para blanquear las coimas en la obra pública, que consistía en otorgarles a las empresas anticipos financieros (cobrar antes de empezar a ejecutar los contratos), y el monto de esos anticipos......era el de las coimas. Y que para eso durante el kirchnerismo se modificó la Ley de Obras Públicas 13.064. Falsedad total, y un disparate absoluto, por las razones que a continuación detallamos.

En primer lugar, durante el kircherismo se modificó la Ley de Obras Públicas en una sola oportunidad, en 2010, a través de la Ley 26.619. O sea, durante el primer mandato de Cristina. O sea que el cambio no rigió en el mandato de Néstor.
El único artículo de la Ley 13.064 modificado fue el 4, que refiere a las condiciones para contratar o licitar obras públicas. Y lo único que se agregó al texto original del artículo fue -en el caso de obras con acceso al público. incorporar en los proyectos......"la supresión de las barreras arquitectónicas limitativas de la accesibilidad de las personas con discapacidad.". Solo eso. No dice nada de los anticipos financieros, que ya estaban en el texto original de la Ley 13.064, aprobada en 1947, en la primera presidencia de Perón.

Y cualquiera que conozca el tema de la obra pública, sabe que si una empresa cobra un anticipo financiero antes de empezar las obras, los importes del anticipo se le van descontando de los certificados que se devengan una vez que la está ejecutando. Por ende, no hay coima posible por ese lado, y menos lavado de dinero, porque se trata de pagos legítimos, con facturas y registrados en la contabilidad pública, con la documentación que respalda el movimiento del dinero. Debe ser de los gastos públicos más documentados.
Que el gobierno haya guionado a Fariña no sorprende. Lo que sí sorprende es el nivel de berretada con que lo hizo, y el nivel de desconocimiento supino de los jueces sobre el manejo de la obra pública, para (aun con afán de persecución política) tragarse ese argumento. (Por La Corriente K @lacorrientek)" (sacado de acá)
Tuits recontra relacionados: 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Funcionarios ignorantes. Jueces que se suman gustosos a la persecución política que lleva adelante el macrismo a través de servilletas y coimeros. No tienen nada. Solo humo, igual que en la causa de los cuadernos, armada por los mismos personajes.
Se les viene el agua. Hay que anotar en un cuaderno para no olvidarse de ningún nombre.
El Colo.