LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 23 de septiembre de 2019

DEJÁLOS



Dejálos que crean que la pueden dar vuelta, así después el porrazo que se van a dar contra la realidad les va a doler más. Y que digan que las PASO no pasaron, porque sí pasaron, y pensando así no van a descontar ni un solo voto de diferencia. 

Dejálos que se entusiasmen con fiscalizar, así después no hablan pavadas diciendo que les hicieron fraude cuando son el gobierno, y por ende los responsables de organizar la elección.

Dejálos que sigan hablándole solamente a los propios, a los convencidos, a los que los votarían igual, en cualquier circunstancia, hagan lo que hagan. Eso nos deja a nosotros la enorme posibilidad de hablarles a todos los demás, que son muchos más, nos hayan votado en las PASO o no.

Dejálos que descubran de golpe que se puede hacer política poniendo el cuerpo, en la calle, sin tener miedo ni vergüenza, dando la cara, y que la estrategia la hayan diseñado Marcos Peña y Durán Barba. No sería más que otra muestra de su derrota conceptual, en la que vienen arriando una tras otra las banderas que hasta ayer nomás sostenían.

Dejálos que no tengan vergüenza de salir a apoyar en público a este gobierno espantoso, así el día de mañana se les va a hacer más difícil negar que bancaron esto, hasta el final; y pedían que siguiera.

Dejálos que vayan a lo seguro, que se junten en territorio "amigo", que elijan no correr riesgos, y que crean que juntándose ahí son más, y pueden ganar. Porque por fuera de eso, hay un país real al que no quieren ver, que ya los castigó una vez con su voto, y los va a volver a castigar de nuevo el 27 de octubre.

Dejálos que se atribuyan el monopolio de la decencia, la honestidad, el esfuerzo, los valores y la democracia. Que crean que no nos damos cuenta que es el modo que eligieron para disimular que apoyan un gobierno corrupto, de presidente y funcionarios vagos, que los únicos valores que les interesan los tienen afuera del país y en off shores, y que representan el menos democrático de todos los gobiernos democráticos que en el país han sido.

Dejálos que sigan asustando con la vuelta de un pasado al que demonizaron y no pudieron lograr que se olvide, y prometiendo un futuro que nunca llega. Es la demostración más clara de que no tienen nada para contar ni mostrar del presente, por más videos que suban a las redes sociales.

Dejálos que lo muestren a Macri y lo paseen por todo el país, así nadie se olvida que es el candidato que tienen, que no es ni más ni menos que el mismo que viene gobernando desde diciembre del 2015, con los resultados conocidos y padecidos. El mismo Macri al que sus candidatos esconden, o al que borran de los afiches y de los spots de campaña, porque saben que es un salvavidas de plomo.

Dejálos, en definitiva, que se sigan equivocando, y sigan demostrando que no entendieron lo que pasó y, no se dieron cuenta que les picaron el boleto, porque si perseveran por este rumbo, les va a ir peor, no mejor. Como dijo Napoleón: cuando tu enemigo comete un error, no lo interrumpas.

No hay comentarios: