LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 29 de octubre de 2019

CULTURA SIN BUROCRACIA


Muchas veces hemos hablado acá del “Museo del Deporte” de Rosario, ese proyecto faraónico en el que el socialismo lleva invertidos más de 1000 millones de pesos entre las obras de infraestructura, los “dispositivos lúdicos” y la organización de la muestra propiamente dicha.

Veíamos acá que en relación con lo último contrataron en forma directa por “capacidad especial relevante” a la misma empresa que organizó en el país los museos de Boca y River, y que acá en Santa Fe montó el “Museo de la Constitución”. Solo en ese aspecto se llevan gastados casi 83 millones de pesos: $ 82.880.997,55, para ser más exactos.

Incluyendo los casi 14 millones de pesos que gastaron en la “séptima sub etapa” según nos muestra el decreto que abre el post, que tiene dos particularidades: una es haber sido dictado ahora, después de las elecciones provinciales del 16 de junio, y en plena transición en la que se estaba discutiendo la situación financiera de la provincia, los gastos imprescindibles de acá a que asuma Perotti, y las condiciones en las que lo hará.

Y la segunda es que, como surge también del decreto, primero le dijeron a la empresa que hiciera los trabajos (que no costaron dos pesos con cincuenta), y luego se preocuparon por arreglar los papales, “...el trámite ha superado el plazo administrativo para la formalización del instrumento legal correspondiente..” (?), plazo que nadie dice cual era.

O sea: le importaron un huevo las leyes y reglamentaciones que rigen las contrataciones del Estado, la “Chiqui” González (la otra “embajadora cultural” del socialismo) habló con los tipos, les dijo “quiero esto, esto así y esto otro”, y listo: a gatillar con la nuestra.

Es que la cultura es así, debe fluir libre, sin estar encorsetada por leyes o rigideces burocráticas.

Cuando asuma Perotti ¿se encontrará con más “subetapas” hechas de este disparate que pagar, contratadas en estas mismas condiciones?

No hay comentarios: