LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 9 de noviembre de 2019

SORPRENDENTE ENIGMA PARA PAPARULOS


Como Vargas Llosa, que se pasó años poniendo como ejemplo al modelo chileno, como un montón de paparulos de acá 

1 comentario:

Marcelo, el gaucho dijo...

Había que ser muy estúpido para no darse cuenta de que esto que está pasando tarde o temprano iba a pasar: el país que se pavoneaba de ser el más rico de Sudamérica es, al mismo tiempo, el de mayor desigualdad social y económica de ese subcontinente y uno de los más desiguales del mundo. Eso no lo iba a tolerar ni siquiera un pueblo humillado y masacrado como el chileno.

Pero sí había dos enigmas: el primero era cuándo iba a estallar, y ya está resuelto. El segundo es cómo va a seguir esta historia, y (aunque no leí la nota de don Vargas ni pienso hacerlo) dudo mucho que sea ése el enigma que desvela al escritor. Lo más probable es que lo que él llama "enigma" sea la pregunta ¿cómo puede ser que no haya funcionado en Chile lo que dicta la teoría? Una teoría interesada y que no resiste ningún análisis científico serio, y que nunca funcionó en ningún otro lado, claro.