LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 28 de octubre de 2020

¿ALGUIEN QUIERE PENSAR EN ELLOS?

 


En cosa de un año pasaron cosas. Como que por ejemplo acá en Argentina Cristina y los que no volvían mas se convirtieron en la piedra basal de un frente opositor que desalojó a la derecha del gobierno, en primera vuelta.

En Bolivia y pese a todos los intentos de los golpistas por condicionar el proceso electoral para sostenerse en el poder, el MAS terminó ganando en primera vuelta con más del 55 % de los votos, duplicando al candidato de la derecha que salió segundo, y casi cuadruplicando en votos a Camacho, el promotor del golpe.

En breve serán las elecciones en Ecuador, y las cosas pintan más o menos igual, para el retorno del correísmo.

En Chile se impuso por amplísima mayoría en el referendo la propuesta de modificar la Constitución de Pinochet, que era impulsada por los sectores que impulsaron las protestas sociales contra el gobierno de Piñera.

Trump puede perder las elecciones en Estados Unidos (sin que esto signifique que Biden sea algo muy distinto), y para evitarlo apela a tácticas populistas, como Bolsonaro en Brasil; que apela a las mismas herramientas para subir su imagen.

En Uruguay Lacalle Pou cierra las fronteras al ingreso de extranjero para prevenir contagios del coronavirus, y amenaza con endurecer la cuarentena.

En Europa Alemania, Francia, Italia y España endurecen las restricciones a las actividades ante el rebrote del virus, y Alemania sobre todo aumenta el gasto público para subsidiar la actividade conómica que cae como consecuencia de las medidas.

En la mayoría de esos países aprueban impuestos o contribuciones extraordinarias para los sectores más ricos de la sociedad, para generar recursos para enfrentar la pandemia.


¿Alguien quiere pensar en esta pobre gente?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no llego, que larguen nomás. Después pido las publicaciones del Congreso para prender la parrilla.
El Colo.

profemarcos dijo...

No los vota ni la familia. A lo sumo los votará "La Famiglia"