...debería ser la máxima del gobierno de Bonfatti, porque al de Binner ya lo damos por perdido.
Esta noticia de Rosario 12 (a la cual corresponde la imagen) es la evidente respuesta del gobierno provincial a la nota/pedido público de pauta oficial del diario El Litoral del viernes analizada en esta otra entrada.
Cuando vimos la noticia, hicimos lo que acostumbramos en este blog: ir a los datos oficiales del propio gobierno provincial, disponibles acá.
Y esos datos (contenidos en las Cuentas de Inversión de cada año) arrojan que la Dirección Provincial de Vialidad gastó en "Construcciones" (es decir, obra pública) las cifras que en cada caso consignamos:
2008: $ 424.084.024,16
2009: $ 222.815.832,20
2010: $ 187.080.307,89
Eso implica que en los tres primeros años del gobierno de Binner Vialidad Provincial ejecutó obras por $ 839.980.164,25; es decir apenas el 31,86 % de lo que dice que ejecutó, de acuerdo a la nota de Rosario 12.
Si consideramos en esos tres años el total de lo invertido en "Bienes de Uso" (gastos de capital), comprendiendo por ejemplo "Inversión en bienes preexistentes" (las expropiaciones de inmuebles necesarios para las obras), la cifra asciende levemente: llega a $ 858.981.092,74; muy pero muy lejos de los 2636 millones de pesos de los que habla el gobierno.
La diferencia entre lo que el gobierno de Binner hizo en materia de obras viales y lo que realmente hizo, es tan grande que asciende a $ 1.796.019.835,75, es decir casi mil ochocientos millones de pesos; lo que implica que -para que lo que dice la nota fuera cierto- en lo que va del 2011, Vialidad debería haber ejecutado más del doble de obras viales que en los tres años anteriores, juntos.
Lo cual es absolutamente imposible, como lo demuestran las propias cifras oficiales, disponibles en este caso hasta el 30 de junio: el conjunto de los organismos descentralizdos (categoría a la que corresponde la Dirección Provincial de Vialidad, pero involucra por ejemplo a Vivienda y Urbanismo) ejecutaron partidas de "Construcciones" (obra pública) por un total de $ 149.912.000.
Y para terminar de despejar todas las dudas al respecto, otra noticia vinculada al tema de hoy mismo:
Menos kilómetros, menos pavimento, menos colectoras, menos inversión (¿habrá que descontarla de los 2636 millones?), menos garitas.
A partir de ahora pasará a llamarse la Ruta "Menos 1".
De regalo para los lectores, un dossier especial de Nestornautas con todo lo publicado hasta aquí sobre la Ruta Menos 1 (favor de leer desde el último al primero).
Cuando asuma Bonfatti, ¿cambiarán las cosas o la máquina de mentir del socialismo seguirá funcionando a pleno?
¿Storero seguirá desparramando eficiencia en la gestión, o empezará a juntar la que desparramó estos cuatro años, a ver si junta un puñadito?
Uds. que son grandes investigadores: Tengo que seguir a mi marido. Cuánto me sale? Estoy seguro que no lo van a dejar a sol ni a sombra
ResponderEliminarSi querés hacer seguir a tu marido y...estás seguro..., estamos hablando de un matrimonio igualitario? No me digás que sos el viudo de Adelfa? (Elabas)
ResponderEliminarjajjajjaja que bueno el viudo de Adelfa jajjjaja
ResponderEliminarBien ajustados al post los comentarios, eh. Elabas, modérese.
ResponderEliminarANÓNIMO/A de las 20:58 que pide precio por seguimiento. No brindamos ese servicio, pero tenemos una brigada para entretenimiento de esposas mal atendidas. El precio es razonable y el servicio es con satisfacción garantizada e incluye cotillón.
ResponderEliminarEsto se fue definitivamente al carajo
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