viernes, 7 de octubre de 2011

SÍMBOLOS


En diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe han aparecido panfletos intimidatorios firmados por una "Vanguardia de la Juventud Nacionalista"; sello que también se ha hecho notar con pintadas en ocasión de la discusión del matrimonio igualitario, y los juicios de la verdad contra los represores de la dictadura.

En la imagen vemos los panfletos que esta gente tiró en la puerta de la casa de Celina "Keka" Kofman, una de las referentes más importantes de Madres de Plaza de Mayo y de la lucha por los derechos humanos en Santa Fe.

En esta otra imagen vemos a "Keka" con uno de los panfletos:

 
Transcribimos a continuación una líneas al respecto de su hijo Hugo, que circulan por las redes sociales:

"Bajo las sombras de la noche, un grupo de cobardes y miserables, que se dicen "Vanguardia de la Juventud Nacionalista" tiraron panfletos intimidatorios ante la puerta de la casa de mi vieja.

Porque es madre digna de un Revolucionario, secuestrado y desaparecido por los militares.

Esta  no es la primera vez que ocurre.

Ella, con sus 87 años, no les tiene miedo.

Se disfrazan de "nacionalistas" estos milicos o pro-milicos que entregaron el país a los yanquis durante la dictadura de Videla, Martínez de Hoz y Cavallo. Los que fabricaron la deuda externa fraudulenta para beneficios de unos pocos y para perjuicio de la mayor parte del pueblo.

Los que torturaron, asesinaron, robaron bebés, robaron de todo como las ratas cuando allanaban las casas de nuestros compañeros y hermanos.

La Justicia les tendrá que llegar, como ya les llegó a muchos.
 
Hugo Kofman
DNI 6.610.754"

Desde la Corriente Kirchnerista de Santa Fe no podemos sino adherir a las palabras de Hugo Kofman, y hacer llegar por este medio nuestra más completa solidaridad a él, a "Queca" y a su familia; repudiando este tipo de hechos protagonizados por los nostálgicos de un pasado al que la enorme mayoría de los argentinos no estamos dispuestos a regresar.

Pero además ayer se conoció esta noticia:


Aquí hay más información sobre la condena a los genocidas; y nada menos que en Mendoza, uno de los lugares donde han gozado de más complicidades en la justicia para permanecer impunes.

Paco Urondo, "Keka" Kofman, los militantes de ayer, las Madres de siempre: símbolos de la lucha por construir una sociedad más justa, ayer, hoy, siempre.

Y en un punto los panfletos que pretendieron intimidar a "Keka" fueron disparados por el miedo: el miedo a perder la impunidad de que gozaron durante tantos años.

Miedo a que la justicia les llegue, como dice Hugo Kofman; como les llegó a los asesinos de Paco Urondo.  

Porque no estamos dispuestos a retroceder en el camino de búsqueda de memoria, verdad y justicia emprendido desde siempre por los organismos de derechos humanos, y con más convicción y firmeza por el Estado argentino desde el 2003.

1 comentario: