miércoles, 2 de noviembre de 2011

ANTICIPOS EXCLUSIVOS


A ver, hagamos memoria: ¿en cuántas ediciones de Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, El Cronista Comercial o Ambito Financiero de los últimos días leyeron el anticipo exclusivo de las medidas que anunciaron hoy al mediodía Boudou y De Vido?

Respuesta fácil: en las mismas en las que vieron el anticipo exclusivo del decreto de la semana pasada que obliga a las petroleras y mineras a liquidar en el país todas las divisas por sus exportaciones; o sea, en ninguna.

Como en ninguna edición de ninguno de todos esos diarios tuvieron el "anticipo exclusivo" de las decisiones troncales del kirchnerismo en estos ocho años: el pago al FMI, la estatización de las AFJP, la AUH y hasta la Resolución 125, si quieren. Pueden agregar más ejemplos.

Valga el caso para medir la seriedad de los "anticipos exclusivos" y los "informantes calificados" que esos mismos diarios dicen tener en las alfombas del poder, sea en la Casa Rosada o (peor aún) en la mismísima quinta de Olivos: cuentos.

O mejor aún: operaciones, cada vez más burdas.

Eso sí: desde hoy mismo, todos te van a vender la "exclusiva" de como se gestaron las medidas, quien las impulsó, quien estuvo de acuerdo y quien no; como si Fontevecchia, Van Der Kooy o Morales Solá tuvieran un asiento asegurado en las reuniones de gabinete.

Pero volvamos por un momento a las medidas anunciadas: 600 millones menos en subsidios (si esa es la cifra) no parece mucho en la masa que paga todos los años el Estado nacional; pero vayan a la imagen que ilustra el post y vean en lo subrayado los sectores alcanzados.

¿No tendrá algo que ver con los movimientos con el dólar, y a lo que apunta acá Mendieta?  

Algo así como "ojo, no jodan con nosotros, que bajo presión somos más malos que cuando nos dejan tranqui".

No hay comentarios:

Publicar un comentario