martes, 20 de diciembre de 2011

IVÁN HEYN


Sobre este hecho tan doloroso sucedido hoy -que nos ha conmocionado como a todos- no podemos sino expresar el dolor que causa la pérdida por una vida joven, en circunstancias tan trágicas; y aprovechar (si cabe) para reflexionar sobre los borrosos límites éticos entre el periodismo "independiente" (en rigor, opositor al gobierno) y la estupidez y miseria humanas; compartiendo íntegramente lo que señala Lucas (que lo conoció a Heyn) acá.

3 comentarios:

  1. Esta noche, habrá que levantar una copa de vino para despedir al compañero que tuvo que irse.
    Un cuadro económico brillante, y además, según cuentan los que lo conocieron, un buen tipo.
    El Colo

    ResponderEliminar
  2. Impa 20 de Diciembre 2011
    A Iván Heyn
    Compañero, amigo, hijo de nuestro pueblo.
    No creo en la versión de tu muerte, no me van a vender que nos dejaste, cuando estabas convencido de la importancia de tu militancia para cambiar el rumbo de nuestra patria, conociéndote se que estarías trabajando sin descanso para modificar a favor de nuestros pueblos lo que ocurriera en la cumbre del Mercosur.
    Sabíamos y lo habíamos discutido de la importancia del lugar donde te había encomendado la presidenta, el lugar donde hoy el imperialismo desarrolla la verdadera guerra, la guerra comercial mundial que define cual es el destino que tendrán nuestras naciones y pueblos. Seguro que el enemigo sabía que en ese lugar había un verdadero patriota, y los enemigos de nuestra patria no descansan y golpean permanentemente, con acciones de alta y baja intensidad.
    No es casualidad que lo hayan hecho en Uruguay sede central desde donde la CIA prepara todas las acciones paramilitares, y su propaganda, desde donde salen las tapas de los principales medios de comunicación.
    Iván no puedo si no estar atravesado por la bronca y la impotencia, con la duda de saber si podremos ser dignos de vos, denunciando y esclareciendo este nuevo atentado del imperio, más de uno se hará el pelotudo y los cobardes de siempre empezaran con la cantinela de que no estamos en condiciones de enfrentar abiertamente al poder internacional .
    Sabes de mis diferencias y críticas al gobierno, hoy tengo que decirte que la presidenta en su discurso estaba pensando en vos denunciando al imperialismo y su decisión de hacer lo que sea por quedarse con los recursos de nuestros pueblos.
    Iván mis mejores recuerdos de cuando nos conocimos en Impa, esa humilde empresa recuperada donde siempre estarás presente, junto a Peron, Evita y todos los compañeros caídos en la lucha por la liberación nacional y social.
    Hasta siempre Iván
    Eduardo Vasco Murúa

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos que no entienden que los peronistas somos como las cucarachas no basta con matar una, al contrario aparecen miles, cada vez más fuertes. No le sacamos el cuero al destino. Los 30.000 por la fuerza, Néstor y Eva por desgate, Iván no entendemos bien porqué, seguimos apareciendo, pululando si lo quiere la derecha, infectando con nuestras ideas libertarias y justas.
    Cristina.

    ResponderEliminar