jueves, 18 de octubre de 2012

DOS AÑOS, NI UN LADRILLO


Justo hoy se cumplen dos años desde que Binner firmara el decreto que ven en la imagen que encabeza el post, por el cual le otorgaba al Instituto Superior Nº 12 un inmueble para que funcione su edificio propio, por el cual vienen luchando desde hace muchos años.

Hace unos meses contábamos acá la tortuosa historia del edificio propio para el 12: licitación adjudicada por Obeid en el 2007, dejada sin efecto por Binner por "problemas de suelos" en el edificio donde iba a funcionar, promesas sobre nuevo llamado a licitación cuando se encontrara otro lugar (antes, mochadas varias a las partidas presupuestarias de la obra), y finalmente en el 2010 el decreto que mostramos.

Que no menciona un hecho muy importante: el edificio que le asignaron al Instituto es en el que funcionaba en el 2010 la ex Escuela Superior de Policía (hoy ISEP), que se iba a trasladar a Recreo, al edificio del ex Liceo Militar.

Y hoy -dos años después- sigue funcionando en el mismo edificio, no se trasladó a Recreo (las obras para que se instale allá también tienen un atraso considerable), y por ende el Instituto 12 sigue esperando por suy edficio propio: si no se desocupa el que le asignaron en el 2010, ni hablar de llamar a licitación y arreglarlo para que allí puedan funcionar las carreras que se dictan en el 12.

Desde acá nos solidarizamos con la comunidad educativa del Instituto, que sigue luchando por tener su edficio propio, algo que por ahora no se sabe cuando podrán concretar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario