martes, 6 de noviembre de 2012

MIRÁ QUIEN HABLA


Estos socialistas son realmente curiosos, y Zabalza es de los más curiosos: justo él, y justo ellos, hablando de hacer política con la verdad.

Llevan cinco años macaneando con el cuento de la discriminación a Santa Fe, con que no les mandan la coparticipación que les corresponde, que no cumplen con el piso del 34 % (que no existe más), que les descuentan ilegalmente el 15 % que va a la ANSES (aunque la justicia todavía no se expidió) o con que hay que financiarles el déficit de la Caja de Jubilaciones.  

O rechaza la utilización política del narcotráfico (a partir del caso Tognoli), cuando presentó un pedido de informes en el Congreso sobre la famosa camioneta con droga que era presuntamente de Desarrollo Social de la Nación, para después hacerse bien el boludo y nunca más hablar del tema cuando se supo que era trucha.

Como es muy curioso que Zabalza hable ahora de hacer política con la verdad , cuando hace poco más de cinco meses (o sea bastante antes del caso Tognoli) salió a cruzarlo a Marcelo Saín que denunciaba entonces la connivencia de la policía santafesina con el narcotráfico, con una sarta de macanas.

Como decir que habían emprendido una profunda reforma en la policía santafesina, cuando sabe perfectamente que no hicieron nada por el estilo, sino más bien todo lo contrario: archivaron la reforma votada en el 2006 por la Legislatura durante el gobierno de Obeid, para dejar que la policía se siguiera manejando sola sin ingerencia del poder político.  

Y éstas declaraciones en Rosario 12 de hoy son más curiosas todavía, para alguien que dice que hay que hacer política con la verdad:


Curiosas o desopilantes, porque si el PJ tuvo mayoría en las Cámaras de la Legislatura antes de la llegada del Frente Progresista al gobierno provincial (no fue así entre el 83´y el 87´ donde la UCR tenía mayoría en el Senado) fue porque la gente votó de ese modo, y no por otra razón.

Por lo mismo que ahora el FPCyS tiene minoría en ambas Cámaras: porque es el resultado del voto popular. 

Y lo de la contestación de los pedidos de informes directamente da risa, porque los que se presentaron desde diciembre del 2007 siguen sin contestación en un 80 al 90 % de los casos, aunque la Ley 11.312 fija un plazo de 30 días hábiles para responderlos.

También se le podría decir a Zabalza que es cierto que crearon una secretaría a cargo de un civil por encima de Asuntos Internos, tanto como que pusieron la Secretaría de Delitos Complejos a cargo de una policía, en medio del estallido del modelo socialista de policía atendida por sus propios dueños; y tan cierto como que Asuntos Internos hoy no existe ni cumple ningún rol relevante en depurar a la policía santafesina de la corrupción, como no sea cesantear a un policía que se robó una escopeta, una ametralladora o un ventilador de la comisaría

Y tampoco da para jactarse mucho del proceso de formación policial encarado por el gobierno provincial cuando pusieron a conducirlo a un policía retirado con dudosos antecedentes, o cuando los profesores y los cadetes del ISEP llegaron a estar seis meses o más sin cobrar sus sueldos y becas.

Así que tiene razón Zabalza cuando dice que hay que hacer política con la verdad.

Podría empezar, está a tiempo todavía.  

2 comentarios:

  1. La verdad es que estos socialistas y sus socios o cómplices son verdaderamente caraduras y farsantes.
    En vez de producir las reformas necesarias, ahora van a tomar la idea del "preso político" conque instruyeron a la prensa adicta (El Coni ya lo dijo) y el propio Tognoli.
    Van a tratar de poner en el tapete la presunta desestabilización y el golpe a la democracia. Siguen queriendo apagar el incendio con gasolina.
    Que la sociedad ahora sí tenga miedo, porque esta jugada tan fuerte la está ganando el narcotráfico y la gran culpa es de este gobierno provincial inepto y farsante.

    ResponderEliminar
  2. como mierda alguien de ahora en mas va a poder denunciar o siquiera insinuar en cuanto a casos de corrupcion o presuntos desmanejos!!!!
    Van a tener mas poder, menos control, y los corruptos, que los hay como en cualquier estamento del estado van a estar protegidos por el paraguas amplios de la impunidad!!!

    ResponderEliminar