Leemos en el diario del Loco Lindo: "El Ejército se ocupará de renovar más de 90 kilómetros de vías que recorre el ferrocarril Belgrano Cargas en la provincia de Santa Fe, según informó hoy el Ministerio de Defensa de la Nación.
‘Estamos recuperando una memoria histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad‘, afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien recordó que ‘muchísimos de los trazados de las vías férreas del país fueron construidos por el Ejército Argentino‘.
Rossi aseveró que se pueden “potenciar capacidades que en algunos casos estaban perdidas y, en otros, no estaban siendo usadas“.
El convenio lleva las firmas del jefe del Ejército, teniente general César Milani; el presidente de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez.
El acuerdo establece la renovación de 90 kilómetros de vías de la línea ferroviaria dividida en dos tramos: Coronda-Santa Fe y Santa Fe-Aromos.
Los trabajos serán ejecutados con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército.
Por su parte, la empresa Belgrano Cargas se compromete a proporcionar “asesoramiento, asistencia técnica y personal especializado, propio o contratado“, entre otros menesteres como la suma de estudios geológicos e hidrológicos.
Llegan coches para el ramal Rosario - Buenos Aires
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy 33 coches ferroviarios nuevos que se destinarán al ramal que une las ciudades de Buenos Aires con Rosario.
Randazzo especificó que ‘la incorporación del material rodante se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo récord para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en poco más de tres horas‘.
Los nuevos trenes, detalló el ministro, cuentan con aire acondicionado frío/calor, asientos reclinables, apertura y cierre automático de puertas y sistema de frenos ABS, entre otras especificaciones.
Con esta adquisición, el Gobierno nacional ya compró para el ramal Buenos Aires-Rosario 22 locomotoras diesel y 228 coches, de los cuales ya llegaron al país todas las locomotoras y 189 coches.".
Y mientras tanto en la invencible, el socialismo -con su habitual grandeza- está enzarzado en la polémica sobre a quien le corresponde erradicar las villas de emergencia que están asentadas a la vera de la traza del ferrocarril; o en que estación debería llegar el tren a la ciudad: progresismo y amplitud de miras a full, siempre pensando en el bienestar de la gente.
De paso, recordemos que el Frente Progresista tiene su propia estructura creada por ley para prestar servicios ferroviarios: más datos, acá), a la que piensa destinar en el 2014 la friolera de $ 497.000, de los que nada menos que $ 106.000 estarán destinados a "Maquinaria y Equipo".
¿Pensarán hacer una oferta por el trencito del Tío Leo?
De cualquier modo, las obras y las inversiones del gobierno nacional en los trenes de pasajeros y de carga de la provincia son otro ejemplo más de la brutal discriminación a la que somete a Santa Fe.
El Gobierno nacional compró para el ramal Buenos Aires-Rosario 22 locomotoras y 228 coches.Y hace la renovación de 315 kilómetros de vía doble, más 90 kilómetros de vías de dos tramos: Coronda-Santa Fe y Santa Fe-Estación Aromos.
ResponderEliminarEl revolucionario gobierno de la Pcia. de Santa Fe, aporta en el 2014, $106.000 para "Maquinaria y Equipo" ferroviario.
No alcanza ni para pintar las barreras.
El Colo.
lamentablemente asi gobiernan la Provincia, dense una vuelta por el puerto y ven a pocos metros de distancia el uso del marketing de falsos socialistas y radicales: tren urbano,el Sampan, los molinos, casino, coto y cia. En un tiempo cocheras subterráneas etc, etc. hacen propagandas sin dejar de hacer grandes negocios!!!
ResponderEliminarClaudio.