Con la opereta de "Bolivia nos está robando parte de nuestro territorio y el gobierno no hace nada" vimos por estos días un increíble resurgimiento del sentimiento nacionalista en sectores sociales insospechados.
Tipos que si expropiábamos YPF, estaban a favor de REPSOL; y que cuando le secuestraron la valija a los de la embajada estaban a favor de EEUU.
Que si reclamamos por Malvinas están a favor de los ingleses, y si queremos sacarle el hangar a LAN, se volvían chilenos de golpe.
O que la daban la razón a Uruguay en el conflicto por Botnia, y a los fondos buitres cuando embargaron la fragata.
Muchos de esos ahora, de golpe, poco menos que están pidiendo que le declaremos la guerra a Bolivia, por una noticia que además es falsa.
No faltan porteños, que en más de un caso se enteraron donde quedaba Salta mirando un mapa en un diario con la zona del supuesto litigio.
Si el presidente de Bolivia no hubiera sido Evo Morales, o cualquier otro proveniente de los pueblos originarios, ¿se les hubiera despertado igual el espíritu nacionalista?
Lo que sea, con evo, o con el dictador stroessner, si fuera el caso, para afirmarse, el gorilon contrera de alma, nunca dará un paso a favor de las mayorías.
ResponderEliminarAjuntar pesitos para los buitres x la fragata, a ofrecerles los bonos para que ahora nos caguen , si pueden, etc etc.etc...
Han sido devotos de Banzer todos esos miserables. Luego hay una descendencia que funciona por inseminación de rencor.
ResponderEliminarHola, quienes puedan, ahora en radio nacional, Anguita, con 3 jóvenes hablando de la auh, y la protección a los compatriotas. Una bocanada de buena onda, para mi.
ResponderEliminartermina en un ratito, pero está muy bueno!