lunes, 7 de julio de 2014

AHORA DICEN QUE MACRI LE PIDIÓ ASESORAMIENTO A BARLETTA, Y HAY POLÉMICA


Sobre los nuevos vagones comprados por Macri para la línea B del subte porteño, leemos: "No sólo son más angostos que las dimensiones de la línea B. No sólo tienen un sistema de alimentación distinto al existente. Los coches CAF 6000 no podrán circular por la línea B en las condiciones actuales debido a razones de altura. Estos son sustancialmente más altos que el actual material rodante en circulación: miden 3,88 metros de alto, unos 38 centímetros más que los Mitsubishi y 33 cm más que los CAF 5000.
Debido a que se está instalando un sistema de catenaria rígida, parte de la adaptación de la línea para que puedan funcionar los coches usados, la altura disponible se reduce aún más. Tal es así que la presencia misma de la catenaria impedirá que los trenes puedan circular por ciertas secciones del túnel, donde el hilo de contacto rígido rozaría con el techo de los coches.
Pero SBASE parece haberle encontrado una solución al problema: se estudia deprimir las secciones de menor altura del túnel, rebajando la vía, lo que implicaría reconstruir la solera en hormigón y rebajar los andenes para adaptarlos a la nueva altura de vía. Estas obras implicarían el cierre de la línea por tiempo prolongado, además de elevar todavía más el costo de incorporar los CAF 6000.".
Por toda respuesta, el jefe de gobierno porteño señaló que "tenemos que terminar con la máquina de impedir, que construyó hace años túneles más bajos y angostos por los que ahora no pueden pasar los nuevos trenes que compramos"; y pidió que "dejemos de lado las banderías políticas y empujemos todos para el mismo lado, a ver si los vagones entran en los túneles".
Mientras tanto las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires no descartaron la alternativa de dinamitar los túneles de la Línea B, para que funcione a cielo abierto, como si fuera el Premetro.
Y no faltan quiénes dicen que los apuros que pasa la administración del PRO en éste tema son por haberle pedido en su momento asesoramiento a Barletta, dada su experiencia en trenes urbanos:





4 comentarios:

  1. Racing y el Tío campora7 de julio de 2014, 22:47

    ¿Este animal tiene un título de ingeniero de la UCA? La misma que hace los índices de pobreza y desocupación. Lo lamentable es que igualmente volvería a ganar las elecciones de la mano de esta CLASE MIERDA-.

    ResponderEliminar
  2. El hijo de Arrostito8 de julio de 2014, 0:59

    Dios mío, tan pelotudo se puede ser?

    ResponderEliminar
  3. Es que el cálculo no lo hizo en metros.Lo hizo en pies. Y las medidas las tomó Mauricio,que tiene pie plano.Y electroencefalograma plano también.
    El Colo.

    ResponderEliminar