lunes, 17 de agosto de 2015

EL COQUI PUDO


Las imágenes que ilustran el post corresponden al flamante hospital pediátrico de Resistencia en el Chaco, inaugurado por Cristina en su visita a la ciudad en mayo pasado, y próximo a entrar en pleno funcionamiento.

La obra insumió una inversión cercana a los 230 millones de pesos (contando 40 millones en equipamiento hospitalario), financiados casi en su totalidad por las partidas del Fondo Federal Solidario -o fondo soja- que gira la nación a las provincias; y se conforma con el 30 % del producido de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados.

Menos de los $ 233.166.309,21 que llevaba gastados el gobierno de Santa Fe hasta el 31 de diciembre del año pasado en los cascarones vacíos del Cemafe (iniciado en el 2010) y el nuevo hospital Iturraspe, cuyas obras comenzaron en el 2009.

Según se informa acá, el hospital "tendrá 120 camas, 16 en el sector de cuidados intensivos y cinco quirófanos. Tiene unidades especializadas en quemados, oncología, hospital de día, guardia de emergencia, laboratorio, elaboración de medicamentos y parentales, consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades. Además de salas de internación por riesgo, centro quirúrgico, diagnostico por imágenes, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP) y una unidad de cuidados intermedios.".

La obra se inició en el 2013, y tardó en terminarse dos años y medio.

O sea que el Coqui pudo lo que ni Binner ni Bonfatti pudieron, en 8 años: terminar un hospital nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario