En campaña para Macri (que ahora dice que no pueden decir lo que van a hacer, porque les falta información precisa) los pobres eran 14 millones.
Sin embargo, ahora que se viene el tarifazo (perdón: "Aranguren sostuvo que su gestión implementará un sendero de precios. Es el término edulcorado para hablar de una recomposición de los valores de la energía"), dicen que van a mantener los subsidios a los que "están por debajo de la línea de pobreza"; que serían unos dos millones de hogares.
A menos que el promedio de personas por hogar pobre sea de siete, los números no cierran.
¿O el sólo anuncio del triunfo de Macri disminuyó drásticamente la pobreza, o el número de pobres?
¿Así piensan llegar a la "pobreza cero", un día nos levantamos y dicen que sacaron bien las cuentas, y se acabaron los pobres?
Con aumentos de productos de primera necesidad como se viene viendo por estos días (¿no era que los precios estaba alineados con el dólar a 15 mangos?, más la devaluación que ya no se molestan en negar, más los aumentos de tarifas que anuncian, más el sinceramiento de los números del Indec que prometen ¿los que pasen a estar bajo la línea de pobreza no deberían ser en lo inmediato más, y no menos?
¿O estamos en presencia de otro caso de "gané y cambié" aplicado a las cifras, como el que veíamos acá con los millones de dólares guardados en los silos bolsa?
Y hablando de Roma, parece que encontraron 4000 millones de dólares que le andaban faltando a Buryaile, y no fue Etchegaray:
Me parece que hay un error de interpretación, compañero. En todo caso, 2 millones de hogares, con familia tipo serían 8 millones. Igualmente el tipo no asumió y ya bajo la pobreza en 6 millones de personas.
ResponderEliminarSaludos.
Por eso el post dice "A menos que el promedio de personas por hogar pobre sea de siete, los números no cierran.."
ResponderEliminarPor favor, lo que pasa es que los K no tienen el talento creativo que tienen los amarillos haciendo cuentas, hay que ser más flexibles, che... 14 millones, 8 millones de pobres, miren bien, son pobres, son negros, ¿no se les ocurre pensar que las primeras mediciones fueron proyectando la sombra?, ven?, la misma mancha oscura que parece el doble de lo que es...
ResponderEliminarEstá joya el desarrollo del texto, pero en Twitter está presentado como que Macri bajó los pobres a dos millones. Por ahí vine la confusión.
ResponderEliminarSaludos.
Para mi Etrchevehere incluye lo que hay de maíz y trigo(que el gobierno no deja exportar), y la cosecha de cebada y trigo que esta comenzando.
ResponderEliminarEntre Diciembre y Marzo va a recibir 8.000 palos verdes del campo, me parece más adecuado.
Si en 2010 se censaron 40.117.096 habitantes y 12.171.675 hogares (3.3 personas/vivienda), bien podría estimarse en 2015, 42 y 13 millones (3.2 personas/vivienda). Es decir, esos 2 millones de hogares subsidiados cubrirían a 6.5 millones de habitantes, aunque prejuzgando que son familias numerosas (4 habitantes por vivienda de promedio), podrían ser 8 millones.
ResponderEliminarEsto me recuerda a lo que hizo Piñera en Chile, entre tantas otras cosas imbéciles que hizo. En el censo que se realizó durante su gobierno dibujó las cifras de pobreza (bajó el 1%, o algo así) y con ello consiguió otro milagro económico. ¡Era el país con menos pobres del mundo y alrededores! Obvio que el escándalo que esta «trampita» produjo fue mayúsculo. No por casualidad Piñera y Macri son amigos y veranean juntos en el sur de Chile.
ResponderEliminarSi Marianote, y está también la paja almacenada por Albino
ResponderEliminarLa verdad que les falta caminar villas a ustedes. De qué familia tipo me hablan? Las familias se componen de un mínimo de 6 personas y trepan hasta 12. Pero claro, sentado detrás de la computadora no se sabe eso. Por otro lado el sincericidio es de ustedes; porque si Macri mentía en sus 14.000.000 y eran muuuuchos menos, entonces no hay problema que sólo 2.000.000 de hogares reciban subsidios. Es decir, se lo puede acusar de haber mentido cuando dijo que eran 14 millones, pero ahora no se le puede criticar absolutamente nada en la quita de subsidios... o acaso ahora están de acuerdo en que eran más de 2 millones de hogares pobres?
ResponderEliminarEscuchá Carlos Mugica: nosotros no tenemos que explicar nada, porque no sanateamos en campaña revoleando millones de pobres a lo pavote, ni prometiendo que no íbamos a eliminar los subsidios, para luego hacerlo. Eso lo hizo Macri, que ahora que ganó les baja el precio (o la cantidad) porque los va a sacudir con un tarifazo. Macri ¿entendés? al que seguro vos (mientras caminabas por las villas censando familias pobres)votaste. O sea que se tienen que hacer cargo, los dos: él de lo que dijo y va a hacer, y vos, Juan Carr, de lo que votaste.Así de sencillo
ResponderEliminar