Las economía regionales están casi todas sumidas en una profunda crisis, o a punto de entrar en ella.
Pese a eso, el gobierno y los empresarios anuncian que las paritarias del año que viene nopodrán superar la pauta del 15 % que está prevista como meta de inflación en el
proyecto de presupuesto.
La UIA está
preocupada por la falta de datos sobre el comercio exterior, teme que oculte
una avalancha de importaciones y auguran que el déficit de la balanza comercial será superior a los 7000 millones de dólares.
El consumo sigue
sin repuntar y esperan salvar el año con el Día de la Madre.
Crece el
endeudamiento de las familias, y hay dudas sobre la sustentabilidad del presunto boom de créditos hipotecarios.
Las estadísticas del INDEC sobre la evolución de la pobreza están seriamente cuestionadas por inconsistentes, hasta por oficialistas como Colombi, y opositores “amigables”
como Schiaretti.
Las Pymes
industriales reclaman medidas urgentes para la crisis del sector, frenar las
importaciones y proponen suspender por un año las ejecuciones fiscales por deudas impositivas.
Hay 800.000 desocupados mayores de 45 años que no logran reinsertarse en el trabajo, en una economía que sigue sin generar empleo.
¿Me querés explicar
entonces en qué se basan las “expectativas favorables” y los pronósticos de
crecimiento para el año que viene?
Pura sanata maestro. Tomaron fortunas en deuda y lo único que pueden hacer es "reactivar" a través de la guita del blanqueo que de a poco se va terminando. Los números no le cierran. Alcanza hasta el 22/10. Dopo veremos. Saludos.
ResponderEliminarCon el consumo interno por el quinto subsuelo,para salvar el año con el Día de la Madre, habría que regalarle a cada madre un departamento, un auto, un contenedor con ropa y $100.000 en órdenes de compra para supermercados.
ResponderEliminarCon los dos millones de dólares que cualquiera puede comprar por día, alcanza para los regalos reactivadores del consumo,pero hay gente que no gasta solo para perjudicar al gobierno y al mejor equipo de los últimos cincuenta años.
El Colo.