viernes, 6 de julio de 2018

¿UNIDAD O FUSIÓN?


Pasada la “transversalidad” que impuso la discusión del aborto, la Cámara de Diputados volvió a funcionar por los carriles normales, y en la sesión del miércoles se dieron dos cosas: por un lado fueron aprobados por unanimidad o amplísimas mayorías que los proyectos que no tenían disidencias; y por el otro el oficialismo “cajoneó” los que no le interesaban.

Dentro del primer grupo y como es sabido, salieron las modificaciones a la ley de transplante de órganos y material genético, la de otorgamiento de una indemnización económica a las víctimas de la violencia de género y la que establece un plan para urbanizar las villas en todo el país. 

En el segundo figuraron distintas iniciativas que impulsaban los diferentes bloques opositores que lograron aprobarlas por mayoría simple, pero como no contaron con los dos tercios de los votos para ser tratadas sin despacho de comisión por el bloqueo del oficialismo; que al mismo tiempo vacía las comisiones en las que deben producirse los despachos, cuando tiene mayoría en ellas.

En esa condición cayeron por ejemplo el proyecto de Vanesa Siley (FPV/PJ) para declarar la emergencia ocupacional en la Agencia Télam y suspender los despidos masivos que ejecutó Hernán Lombardi, el de Roberto Salvarezza (FPV/PJ) para hacer lo propio en el INTI y por las mismas razones, el de Guillermo Carmona (FPV/PJ) para que el gobierno no suspendiera las tareas de búsqueda del ARA San Juan y contratara una empresa a esos fines, y el de Luana Volvonich (FPV/PJ) para que no se liquiden los activos del Fondo de ANSES y sus participaciones accionarias en empresas privadas.

Intervalo acá: les “sorores” Karina Banfi (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Daniel Lipovetzky (PRO) que ha tanto sensibilizaron en la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo volvieron a lo de siempre, y votaron en contra en todos esos casos; lo que supone que no tuvieron la misma “sororidad” con los despedidos de Télam y el INTI, ni con las víctimas del ARA San Juan y sus familiares; como tampoco antes la habían tenido con los jubilados o beneficiarios de la AUH al levantar la mano para aprobar la reforma previsional que les manoteó parte del sueldo o la asignación. 

A la inversa, en esos proyectos opositores que alcanzaron mayoría simple pero no los dos tercios para ser tratados sobre tablas, los diputados del massismo y del “peronismo racional” que responde a los gobernadores cerraron filas con los del kirchnerismo, y votaron a favor, con una excepción: el proyecto presentado por la diputada del FIT Romina Del Plá para que se suspendiera la fusión entre Cablevisión y Telecom., y la toma de control de la telefónica por el holding de Magneto, que el gobierno aprobara el viernes pasado a través de Defensa de la Competencia.

En ese caso en particular y como muestran las imágenes que ilustran el post, los “peronistas racionales” votaron en contra junto con el bloque oficialista, y los massistas se abstuvieron: donde se come no se manicurea, decía hace unos años el personaje de un skecht cómico. Traducido: donde se necesita apoyo mediático, no se jode con los negocios.

O cuando se aspira a ser el candidato muletto de la AEA para frenar la dolarización imponiendo la devaluación, y una vez aprobada la fusión que favorece a uno de sus principales socios (Clarín), Macri ya deja de ser útil. Eso sí: después hay que escucharlo hablar a Massa del problema de la concentración económica, y a todos hacer apelaciones a la unidad. ¿O serán a la fusión?


Tuits relacionados:

1 comentario:

  1. Para saber quién es Lavagna sin Kirchner por encima, basta con ver los resultados de su gestión hasta el 25 de mayo del 2003, pero si alguien tiene alguna duda, el Frente Renovador, con ayuda de Bossio y sus secuaces, votaron el pago a los buitres y el endeudamiento, y repitieron la autorización al endeudamiento en los Presupuestos 2017 y 2018, amén de la Reparación Histérica que permite el saqueo del FGS
    Claro, ¿ahora se espantan de los resultados, o sólo simulan para la girada?, por suerte su pecera de pesca está entre los votantes amarillos desencantados y poco más que eso, como lo demuestran las encuestas en las que el Empleado de La Embajada sigue tratando de transitar por "el angosto pasillo del medio" subido a un ego sustentado sobre el fondo de barro de un "océano de tres centímetros de profundidad".
    Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar