https://t.co/3d9S65jthn Cuando se superan los límites de la vergüenza, se escriben canalladas como éstas. Y el gobierno provincial pone pauta en ésta cloaca @serdelfino @TurcoCherep @mxahumada @PelaCastroOk
— La Corriente K (@lacorrientek) May 25, 2021
""Nadie se va a inmolar", es el confeso resumen de un senador que hace todo lo posible para que la Legislatura rechace los dos vetos del gobernador a leyes capaces de mejorar la calidad institucional de la provincia, pero que duda del resultado de sus gestiones y de quienes piensan lo mismo. (Entonces no deben ser tan buenas, o son para otra cosa. A menos que esté sugiriendo el senador fantasma que sus colegas son unos turros a los que no les interesa mejorar las instituciones) Sabe que las dos leyes en juego son producto de un contexto que ha terminado (el desagrado generalizado que causaba Marcelo Sain con sus acusaciones) pero piensa que son dos buenas normas." (O sea que fueron hechas en caliente, contra el tipo y enojados porque los descubrió que son unos truchos, con vínculos con el delito. Perfecto, sigamos)
"La expresión referida al sacrificio personal se lleva bien con aquella que, tras algunas deformaciones del original revolucionario, se limita a decir que "nadie está obligado a ser un héroe". Ser uno más protege al individuo de su conciencia y lo mantiene cómodo en un grupo mayor que, generalmente con su silencio, consiente alguna injusticia." (No se entendió un choto, y tampoco se sabe bien a cuento de que se habla de heroísmo, en una nota referida a tránsfugas. A ver si más adelante mejora la cosa)
"Con el veto del Ejecutivo en el sistema republicano es igual. El silencio de cualquiera de las dos cámaras, o que alguna no alcance una mayoría especial de dos tercios, daría valor de ley a los decretos que contienen los vetos del Ejecutivo." (No bruto, el veto -si prospera- hace que un proyecto de ley no llegue a ser ley. El sistema jurídico sigue igual que antes de el proyecto se hubiera aprobado. Leé la Constitución, que no muerde. Seguimos esperando por lo del heroísmo a ver como catzo calza en esto)
"A la Legislatura le queda solo algo más de una semana para tomar una decisión. El escenario para el Ejecutivo es bastante mejor que en 2020, cuando ambas iniciativas contaron con mayorías cómodas incluso por sobre el número ahora exigido para que sigan vigentes." (Ajo y agua. ¿Qué pasó en el medio, y hubo elecciones y ya no tienen mayoría en las Cámaras los opositores a Perotti? Ah, no, pará, cierto que es la misma Legislatura que tiene frenadas las leyes del plan de conectividad, ponéle)
"El vacío de contrapoder que ha causado la muerte Miguel Lifschitz ha cambiado la situación en Diputados, donde los números parecían más fuertes. En rigor su trágica y evitable desaparición -toda pérdida por falta de vacunas en el país lo es- ha movido todo el tablero del lado opositor en la provincia." (Canallesco. Las leyes se aprobaron en noviembre del año pasado, cuando ni siquiera se sabía cuando se iba a poder contar con vacunas. Y en ése momento Perotti las vetó. La pregunta es qué privilegio tendría Lifschitz sobre cualquier persona de su misma edad y condición para vacunarse antes cuando se contagió. O como se contagió, porque si los rumores que circulan son ciertos, el problema no fue la falta de vacunas. Y la pregunta más importante de todas es: ¿qué mierda tiene que ver todo eso con los vetos de Perotti, no podrían acaso todos "ser héroes" y "protegerse de su conciencia en un grupo mayor" rechazándolo, aunque Lifschitz no esté? Porque hasta donde sabemos, lo reemplazó un diputado de su mismo partido)
"La casualidad ha hecho que el duro confinamiento sanitario hasta fin de mes coincida con el plazo que tienen los legisladores para opinar sobre los vetos de Perotti. Serán días de intensa negociación entre ambas cámaras y con el Ejecutivo." (La casualidad y el manejo de los tiempos del gobernador, que no mandó el veto a extraordinarias, como le reclamaban insólitamente los que aprobaron las leyes)
"La subsistencia de las leyes requiere de que funcione un juego de espejos entre una y otra Cámara. Que acuerden y reflejen la misma votación y que confíen en que así será, que no los engañen efectos propios de la refracción de la luz. Que se repitan los acuerdos y los consensos que permitieron sancionar las dos leyes el año pasado. Pero como nadie quiere dar un paso en falso se hace difícil dar el primero." (O sea, ni entre ellos se tienen confianza de no cagarse, para sostener leyes que votaron en 20 minutos, cuando estaba Saín, para cagarlo. Y la culpa es de Perotti, que las vetó y no consiguió vacunas para vacunarlo a Lifschitz, que se murió. ¿Es así o nos perdimos algo?)
"Las certezas no son fáciles de construir y menos cuando falta el líder de la oposición. El Ejecutivo sabe cómo quebrar a las mayorías, y que no haya dos tercios en Diputados. Esta vez ha tenido buenos reflejos." (Esta vez en noviembre del año pasado, cuando no había vacunas, y Lifschitz estaba vivo, pero -con buen criterio- vetó las leyes de un saque, porque son una vergüenza, pensadas para una vendetta personal. Entonces consiguieron los dos tercios en las dos Cámaras, y sin sobresaltos. ¿Lifschitz compraba votos y se perdió la chequera con su muerte?)
"Desde que comenzó mayo las Cámaras pudieron haber rechazado los vetos, pero entre la enfermedad y su triste desenlace, más la designación de autoridades de los diputados que encabezaba Lifschitz, llevaron todo a la sesión del pasado 20 en que no pasó nada en sendas sesiones y antes todo tipo de contactos. Ahora queda solo el casillero del día 27 para poner fichas." (Entre la enfermedad, su desenlace, y el patético espectáculo de radicales y socialistas peleando por los despojos del finado, cuando aún estaba tibio. de Nada de eso tiene la culpa el Poder Ejecutivo. De no mediar eso, pudieron haberse reunido sin problemas, y rechazar los vetos, si juntaban los votos)
"¿Qué leyes discuten los partidos políticos con representación parlamentaria en Santa Fe y la Casa Gris? En un caso, se trata de regular, transparentar y obligar a una rendición de cuentas con cómodos plazos para los llamados gastos reservados, en los tres poderes. Implica nada menos que echar algún grado de luz sobre las cajas negras." (Otra vez: no discuten ninguna ley, burro, discuten los vetos del gobernador. Y a decir verdad, cuando las aprobaron tampoco las discutieron, porque en 20 minutos de sesión en cada una de las Cámaras y sin despacho de comisión, las liquidaron a libro cerrado. ¿Vos decís además que durante los 12 años del transparentísimo Frente Progresista había guita negra del Estado, por la que no se rendían cuentas de su uso?)
"En el otro, se remedia un marco legal que no fue lo suficientemente riguroso cuando fueron creados los dos nuevos institutos del proceso penal santafesino. Las leyes que hicieron nacer al Ministerio Público de la Acusación y al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal no previeron lo que ocurrió con Marcelo Saín entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 cuando mantuvo al mismo tiempo un cargo como ministro del Poder Ejecutivo y otro como funcionario del Poder Judicial, en el MPA (bajo licencia sin goce de sueldo)." (Debe ser capaz porque las redactó Barraguirre, que era Fiscal de Estado de Binner y Bonfatti y preparaba su propio desembarco en la justicia como Procurador de la Corte. Él y 200 más como él, de la UCR y el socialismo)
"Y ese es solo uno de los filtros que esta ley se pretende colocar, también se piensa en fijar incompatibilidades para que cualquier ex funcionario no se convierta en fiscal o defensor, es decir, lo que ocurrió con cuadros políticos de los gobiernos del Frente Progresista, Cívico y Social, hoy en el MPA." (O sea, filtros que funcionen ahora, que gobierna el peronismo, pero que no les interesó poner cuando ellos llenaron de militantes el Poder Judicial y el MAP, mientras nos contaban las maravillas del "modelo Santa Fe". Y en ese momento ni vos ni nadie en éste diario de mierda dijeron nada)
"Es curioso que la corriente de opinión mayoritaria entre los fiscales, que pone todo su empeño para protestar por las leyes que los dejan bajo el control directo de los legisladores no se repita –al menos en parte- para pedir que haya incompatibilidades para el ejercicio de sus funciones, que en parte ponen en juego nada menos que la libertad de los ciudadanos y la persecución de los delitos." (Eso sonó como apretada a los fiscales que quieren investigar a Traferri. De hecho, como toda esta nota, sonó como si lo hubiera dicho Traferri)
"El Senado es Cámara de origen del veto sobre esa norma, y está dispuesto a negociar cambios con el Ejecutivo o aún a dejar caer esa ley siempre que subsista la otra, cuyo veto está en Diputados y cuyo tratamiento parece condicionar todo." (El Senado está siempre dispuesto a negociar cualquier cosa con el Ejecutivo de turno. Lástima que ya no está Lifschitz para preguntarle, te podría ilustrar al respecto, pero Bonfatti todavía vive, y le podés preguntar)
"Entre los senadores se admite que nunca hubo controles de gastos reservados y se conforman al pensar que con un ministro en Seguridad que les merece respeto la situación es otra. Pero les parece que no puede perderse la oportunidad de enmendar vacíos legales en las condiciones que tienen que reunir los integrantes de la acusación y la defensa pública en el fuero penal." (Y así de golpe, un día, se les despertó el indio de controlar los gastos reservados, pero les duró los 20 minutos que tardaron en aprobar la ley y después se arrepintieron. Eso sin contar que tal control existe y la excusa es falsa, que miraran para otro costado mientras -por ejemplo- Pullaro le pagaba con esa guita a los abogados defensores de los canas que secuestraron, torturaron, desaparecieron y mataron a Franco Casco, es otra cosa)
"Caracterizadas injustamente por la prensa como "las leyes anti Saín", esa simplificación sigue en los discursos que ahora ensayan algunos legisladores que ya se han dado vuelta. "Ya no está Saín", dicen para disimular sus giros de 180 grados. ¿Cómo es que alguien votó por cara ahora dirá ceca?. El apellido que antes era un aliciente para unificar posiciones contra un cuerpo extraño en la política santafesina hoy es apenas una excusa para borrar con el codo lo que tan certeramente se había escrito y votado con todas las manos levantadas que hicieron falta." (Lo de "cuerpo extraño en la política santafesina" es tan mafioso que duele. Pero las leyes no fueron contra él, no señor, que va. Al final era cuestión de manos levantadas nomás, no de una pasión por la transparencia y las instituciones, ni de un estudio tan minucioso; y ahora faltan manos que se levanten. A lo mejor están pidiendo un estímulo)
"Mayo al terminar dirá si había el año pasado en la Legislatura un espíritu normativo superior a los intereses coyunturales de los dirigentes, o si apenas votaban un par de chicanas contra un ministro." (Esa respuesta se conoce desde noviembre del año pasado: votaban chicanas contra un ministro, no para mejorar las instituciones y coso como estás sanateando vos)
"La letra de ambas normas están a la altura de lo primero. Son perfectibles, pero para ello deben primero ser sancionadas: ¿qué otra oportunidad puede tener Santa Fe de que sus dirigentes políticos se pongan límites para disponer de gastos reservados, así como a los pases de la Casa Gris a la Justicia sin rubores?" (Escuchá Platero: ya fueron sancionadas y comunicadas al gobernador, que las vetó, porque eran impresentables, y ahora parece que se dieron cuenta, o ya no están tan interesados como en noviembre en la transparencia y las instituciones y coso, porque se fue Saín. Con el cual las leyes no tienen nada que ver, por supuesto, claro. Y en casi un año y medio de gobierno de Perotti, nadie pasó o intentó pasar de la Casa Gris a la justicia)
(Las canalladas completas, acá. La pregunta es hasta cuando el gobierno provincial va a gastar guita en darle pauta a ésta cloaca del periodismo)
Dice Nahuel que si se transparentan los gastos reservados de la legislatura, se queda sin los clientes del Senado.
ResponderEliminarY dice que si no hay para él pauta de la provincia, es un atentado a la República y a la libertad de prensa.
El Colo.