"Una vez más me dirijo a mis compatriotas como lo he hecho en otras oportunidades. No es la primera vez. Hace ya casi un año, el 26 de octubre de 2020, me dirigía a los argentinos y las argentinas con el documento “27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”. Allí desgranaba reflexiones acerca del funcionamiento institucional, y de lo que considero el problema central de la economía argentina y la necesidad de abordarlo desde un acuerdo amplio de las distintas fuerzas políticas." (Documento completo acá)
Hoy, releo aquellas líneas de inusitada actualidad en las que también mencionaba que las decisiones en el Poder Ejecutivo argentino siempre las toma el Presidente de la Nación y en las que decía sin eufemismos ni operaciones de prensa en off, (Hola Biondi, ¿taj ahí? que había funcionarios y funcionarias que no funcionaban." (Y siguen igual: no los mandaron al service)
"También recuerdo el acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata el 18 de diciembre de 2020, del cual participamos muchos compañeros y compañeras del Frente de Todos junto al Presidente de la Nación, cuando expresé textualmente: “… pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento -el crecimiento económico del año 2021 que acertadamente pronosticara el compañero que me había precedido en el uso de la palabra- (Sergio Massa, teléfono) se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto, me parece que hay que alinear salarios y jubilaciones, obviamente, precios, sobre todo los de los alimentos y tarifas.”."
"En esa oportunidad también señalé: “por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor… hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora… sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”." (¿Cristina nos lee?)
"Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa), debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. (Ya con eso trabajaste más que todo el gabinete junto) Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional." (Spoiler: las hacen igual)
"En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, (Hola, Moroni, ¿vos bien?) descontrol de precios (Holiss, Paula Español, la jefa te está hablando) -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, ("Dejen de rascarse los huevos") sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno." ("Una al arco te pido, una")
También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica (Hola, Tincho, para vos también hay) y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación. (Te entendemos perfectamente Cris, nos pasó exactamente lo mismo) La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar “muy bien” las elecciones. Mi respuesta, invariablemente, era “no leo encuestas… leo economía y política y trato de ver la realidad”." (Comedores de billetera variados alert)
"Una realidad que me indicaba que en el año 2015 perdimos las elecciones presidenciales en segunda vuelta y por escasa diferencia, con el mayor salario en dólares de Latinoamérica -que representaba más del doble del salario actual-, con una inflación que era menos de la mitad que la actual y con un candidato, Mauricio Macri, que decía que no le iba a sacar a nadie lo que ya tenía, sino que sólo iban a cambiar las cosas que estaban mal. Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar. Y se lo decía no sólo al Presidente. Muchos compañeros y muchas compañeras escucharon mis temores."
"El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. (Sos vos. Y todos sabemos quien es vos) Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad. Es más grave aún: en la Provincia de Buenos Aires, termómetro inexcusable de la temperatura social y económica de nuestro país, el domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017 con nuestra candidatura al Senado de la Nación… con el peronismo dividido, sin gobierno nacional ni provincial que apoyara y con el gobierno de Mauricio Macri y su mesa judicial persiguiendo y encarcelando a ex funcionarios y dueños de medios opositores a diestra y siniestra." ("Con Cristina no alcanza" y otros grandes mitos peronísticos 100 % de Perón, puros sin mezcla. Y sin votos)
"Recuerdo que, cuando perdimos las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires del año 2009, con Néstor como candidato a Diputado Nacional -después de la 125 y de la crisis global del 2008-, quien Alberto considera con justicia el mejor presidente de la democracia, el día lunes siguiente a las elecciones no sólo renunció a la titularidad del Partido Justicialista, sino que yo como Presidenta de la Nación pedí la renuncia de quien fuera mi Jefe de Gabinete, entre otros. (Sacáme de una duda, Sergio: ¿eras vos, no?) Y ¡ojo!… habíamos perdido en la Provincia de Buenos Aires pero habíamos ganado a nivel nacional. A Néstor Kirchner hay que recordarlo en versión completa y no editada." (¡Palito para el nestorismoooo!)
"Sin embargo ahora, al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. (Chino Navarro, te están buscando, Matador)¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?". (Creen que lo de "funcionarios que no funcionan" no era para ellos, imagináte si no van a creer eso)
"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). (O sea, dáte cuenta amigo, te hacés el difícil con la que te puso ahí, hay que ser forro, eh) Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete." (Ponéle)
"Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1).(Hola Graciela Ocaña, se ve que dejaste un lindo recuerdo) Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo."
"Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández. ¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero (Tochi Biondi detrás de las notas de Román Lentejaman) se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo." (Aclarado. Rajémoslo a Remerita y cualquier cosa llamamos a concurso para cubrir el cargo. Mientras tanto podría ser alguno de los mozos de la Rosada, los resultados serían los mismos y nos saldría más barato)
"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio." (Tan insondable como el hecho de que permanezca en funciones después del "cumpleaños-gate")
"Por la misma razón me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia. (Bueno, a veces las operaciones de prensa habría que dejarlas correr un poco) Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido." ("Eso que tenés en la mira del revólver son los dedos de tus pies, pelotudo")
"Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto. (Segundo llamado, Tincho, atendé. No la hagás esperar como Alberto) El año pasado, con ocasión de presentarse el mismo, se estableció que el déficit fiscal iba a ser del 4,5% del PBI sin pandemia a partir de marzo del 2021 -situación que no se verificó como es de público y notorio-. Cada punto del PBI en la actualidad es alrededor de $420.000 millones. A agosto de este año, a cuatro meses de terminar el año y faltando apenas unos días para las elecciones, el déficit acumulado ejecutado en este año era del 2,1% del PBI." (A Kristalina le gusta esto)
"Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, 2,4% del PBI… más del doble de lo ejecutado y restando sólo cuatro meses para terminar el año… con pandemia y delicadísima situación social. (En algún lado vimos esos datos. Ah, sí: acá) No estoy proponiendo nada alocado ni radicalizado. Al contrario, simplemente estoy recogiendo lo que en este contexto global de pandemia está sucediendo a lo largo y a lo ancho del mundo, desde Estados Unidos, pasando por Europa y en nuestra región también: el Estado atemperando las consecuencias trágicas de la pandemia."
"He sido Presidenta durante dos períodos consecutivos. En el 2008 nos tocó atravesar la crisis global más grande después de la Gran Depresión del año ’30. Soportamos corridas cambiarias permanentes -con muchas menos reservas en el Banco Central que en la actualidad- y el asedio de los Fondos Buitre. Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo." (Cristina cerrando ortos radicales en lugares)
"También estoy convencida que será imposible solucionar los problemas que dejó el macrismo de bajos salarios, altísima inflación, endeudamiento vertiginoso con acreedores privados y la vuelta del FMI con un préstamo de 44 mil millones de dólares, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc… votando al macrismo o votando sus ideas." (Clarísimo. No es por ahí, No, por Milei tampoco, pelotudos)
Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. (Ah, no poder volver el tiempo atrás) Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… ("Ponéte las pilas y no me hagás sentir una boluda") pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino."
(Las negritas son nuestras. El original acá)
No nos abandonaron 440.172 votos. No les interesó la propuesta.
ResponderEliminarCualquier Bondi... Desde las fotos que reveló la actual periodista de LN+ (alias Garganta Profunda) ¿ex? del "Vocero Mudo"
El audio "filtrado" fue una operación del entorno de CFK -tal vez de ella misma, pero del entorno cercano seguro-, para despegarse del desastre que es el gobierno, y ver si salvan algo. Sin embargo, tienen que saber que son parte del mismo.
ResponderEliminarParece que el "todes" se lo pasaron bien por el tujes nomás: las ratas abandonan el barco.
Pareciera que sos de los "ingenuos" que piensan que Cristina, desde la vicepresidencia, puede hacer algo más que dar su opinión. Cómo te cuenta en la carta, Alberto no le atiende el teléfono! A la tipa que lo puso en el cargo!
EliminarNosotros votamos CFK y ella avisa que no forma parte de la conducción. Uds sabrán que hacen, nosotros desde el lunes a la mañana estamos en modo trinchera
Estoy impactado por la carta de Cristina. Realmente impactado. No tiene doble lectura o interpretaciones, es directa y cruda. Al hueso. Tremenda.
ResponderEliminarVenia avisando y soportando el ninguneo de los cráneos que nunca ganaron una eleccion. Como todos ahora se hacen los boludos, empezando por el presidente, Cristina decidió sacar todos los trapos al sol y el que los tenga sucios de mierda que se haga cargo, y que le respondan si tiene huevos. Intuyo que se van a quedar callados porque son cobardes. Alberto ahora que sostenga al que quiera, a caído a la condición de bufón despues de esto, algo que hace rato intuíamos pero que ahora quedó desnudo y no da gracia.
Que mujer, por dios.
Bueno, dijimos lo del dólar a 180 en agosto, dijimos lo de Massa y Alberto y el albertismo.
ResponderEliminarMuchachos, esta carta es la jefa avisando que se pudrió el rancho y hay que pelear por el carnet.
En noviembre hay que vaciar de votos al FDT, excepto que los candidatos sean de los nuestros. Y dónde no hay amigos, que gane la izquierda y traben (como dicen que harían) el acuerdo con el FMI y la troskeen toda.
Y ni hablar de que hay que movilizar contra el gobierno desde mañana.
La Juárez Celman, estábamos avisados
Y hay boludos que la quieren jubilar. Hay que ser boludo.
ResponderEliminarEl Colo.
En momentos así se me viene a la cabeza de que la política es una porquería.
ResponderEliminarUn tipo que no le ganó a nadie, que no tiene un voto propio, que si no era por CFK, esta hora estaba leyendo el Clarín en un bar, se transformó en Maradona del 86', ya no recibe consejos. La ningunea a CFK. Ningunea a su electorado, seguro debe creer que ya no hay kirchneristas, más equivocado no puede estar.
Lo único que se, es que YA PERDIMOS EL 23, lo más seguro en manos de Larreta pero en caso contrario: otra vez votaremos a Alberto?
Con que cara Si sabemos que niega a CFK?
Acaso avalaremos a un soberbio declarado? A un mentiroso?
Yo no sé qué haré en 2023, pero me parece que hay que prepararse para otro mandato M, Alberto rompió el pacto con la militancia y eso se paga en algún momento.
En plena puja entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, movió Comodoro Py: la Cámara Federal ordenó al juez Sebastián Casanello que, tras tres años, defina la situación de la vicepresidenta en la "ruta del dinero K". Debe procesarla o sobreseerla (Twwet de Alconada Mon). Esto es lo que mas le preocupa, el poder judicial Zeligiano que a partir del lunes se transformó nuevamente en amenaza
ResponderEliminarEs una situación bien compleja. El Peronismo tradicional sabe mucho de golpes de palacio y estamos ante uno de ellos. Y con la inestimable billetera del establishment tentando egos, no podía ser de otro modo.
ResponderEliminarCada vez que un ala del Peronismo evoluciona y muestra potencial a probarse en el tiempo, la estudian. Y si no murió a la primera operación, la dejan crecer para ver si resulta de servicio al corporativismo momificado peroncho. Y pasado el servicio, la arrojan al Etna.
La Liga de Gobernas es un ente fantasmático que solo se corporiza cuando hay tajada para sacar o cuando las papas queman en territodio propio. Su formato es lo mas parecido al bicho informe del film "La cosa". Entonces, aparecen del éter los Gobernas y como en una película de Darío Argento, reviven hasta los zombies: Julián Domínguez, Bossio en el bunker massista, Scioli alias el tierno "Pichichi" ( con eterna cara de yo no fui cuando en realidad es un tiburón blanco del Pacífico con historial de haberse limpiado a Aníbal con la operación Morsa y a algunos cuantos más). Cuando en PBA se perfila Axel con potencial nacional y Máximo se extiende territorialmente, regresa "Pichichi", con fe y con alegría, en su siempre disponible corcel blanco.
Con una porción de compañeros en cana y, los que están libres, más operados que el carajo, el viejo Peronismo despierta del sueño de Orín (disculpen los nórdicos la deliberada modificación) y provee cuadros para la coyuntura autoinfligida (¡Noam Chomsky, qué grande sos!).
Solo falta que aterrice en el nuevo gabinete aún en incubadora Julio Bárbaro y que Amadeo acepte mojar las patas en el Luján (nuestra versión sureña del Jordán) y se rebautice peronista.
La operación fue preconcebida con tiempo por los sectores más fuleros y variopintos del país, no hay duda. Ahora, ningún plan criminal es del todo perfecto. Porque éste se fue de mambo de ambicioso.
Yo creo que Moreno ya es algo así como nuestro propio Fario Zerpa (que según los Enanitos Verdes, "tenía razón"). Porque supo sacarle la ficha a Alberso hace mucho. Yo solía decir de Alberto que era como el tero, mientras gritaba por un lado, ya había puesto los huevos a buen resguardo en sitio contrario. Tampoco me equivoqué, infelizmente.
Ahora estamos rodeados de comanches, pegándonos en la sabiola por haber hecho caso a tanta bajada epidérmica de línea (no critiquemos a Alberto, cuidémoslo que está estresado, bla bla bla). Bueno,en nuestro ADN hay mucho de ingenuidad y en dosis pareja con los valores.
Ahora hay que remarla minimizando daños colaterales y tratando de mirar con aceptación al hijo que nos hicieron y que es más feo que Karadajián.
No votar es de gansos.
Es hacer el cálculo miope que en 2015 dio resultado amarillo. Votaremos gente piola y sapos escuerzos.
¿Qué harán los sectores carenciados? Misterio de los misterios. Que van más allá del cagarse de hambre y no recibir respuestas. Hay factores sorpresivos en ese imaginario (como la incidencia de la foto de Fabiola).
Dios dirá.
Muy divertido el comentario de Claudia y de todos los demas. El posteo tambien, eh... Ahora resulta que Cristina no se equivoca nunca y tiene razon (como Fabio Zerpa), pero la que puso el enanito verde para que lo votemos (y que caro que nos salio!) fue ella, asi que cortemosla con la infalibilidad de Cristina, porque en esta (aunque ahora quiera salvar la ropa diciendo "ehhhhh, yo dije pero no me hicieron caso... encima que hablo una vez cada 2 años no me escuchan y el resto del tiempo estoy... bueno, gritandole a una nube") la pifio, y bastante feo.
ResponderEliminarTodo esto era para decir que la cancion "Fabio Zerpa tenia razon" es de Andres Calamaro, que, hasta donde yo se, nunca estuvo en los Enanitos Verdes. Y asi como opinamos de todo sin tener idea, nos rompen el orto. Besos, y aguante el Komando Kapitan Kuak
Bueno, Anónimo, disculpame si no honré debidamente la autoría de Calamaro (en las febriles madrugadas pasadas,a puro café, noticias y puchos, cualquier confusión musical es disculpable ¿no te parece?).
EliminarEn otro orden, no creo que exista un credo en la infalibilidad de Cristina como el que mencionás. Sí, una cierta confianza en esa visión remota respecto de procesos generales que la indujo a dejar la comodidad del sur para adentrarse en los infiernos porteños. De no haber existido tal visión remota , los Kirchner no habrían sido 3 veces gobierno efectivo y no habría crecido una corriente aún vigente que se les referencia.
Infelizmente, los oportunistas de turno comparten la desgraciada habilidad de travestirse y, salvo que seas clarividente, existe la posibilidad de chocar la Ferrari contra un paredón alguna que otra vez dándoles un lugar preeminente que no correspondía (como si en nuestras vidas particulares no nos pasara lo mismo ¿verdad?)
En cuanto a los criterios de autoridad (que solo opine o se exprese el que conozca los misterios del mundo), es una pretensión muy loable, pero convendrás conmigo en que los parámetros para dirimir el conocimiento político son muy subjetivos. Pero felicito que estés más cerca de la perfección que otros.