miércoles, 12 de julio de 2023

CORRIDOS POR DERECHA

 

1 comentario:

  1. Todo bien con los diagnósticos del tipo "hay una crisis de representación" , pero de diagnósticos ya tenemos el cartón lleno. Lo deseable sería algo de coherencia entre las sentencias, los hechos concretos y la bajada de línea (y ante todo, bajemos línea cuando tengamos algo sustancial por comunicar y no un rosario de místicas petisonas repetidas en modo mantra).
    Ahora está de moda el "la Patria está en peligro" (¿cuándo no lo estuvo...o yo me perdí de algo en estos últimos 60 años?).
    Luego está la otra estrategia surgida después del rocanroll de las listas: "hablémosle solo a nuestra militancia" (la que representa masoméno un 5% de los votantes totales, si contamos todas las tribus militantes todas) quedando ese molesto 95% de tipos que debería ser imperioso contener, atraer, convencer de que representantes y representados siguen pensando en la misma sintonía.
    Idénticamente sorprendente es esta apelación a leer bien contextos y textos o discursos. No sé cuándo, en qué momento, los dirigentes se convencieron de que el problema no eran sus patinadas e inconsistencias, sino el aparente trastorno cognitivo de sus bases.
    Digamos que todo este último extravío de "a quien carajo le hablo, cómo lo hago y desde dónde") se puede subsanar relativamente rápido (las contradicciones mayores, me temo que son más difíciles de abordar). Si nos regalan esa básica coherencia, capaz que el milagro de encolumnar y retener Ejecutivo sale con fritas.

    ResponderEliminar