Nos imponen los candidatos, nos marcan la agenda, nos ponen a defender las prioridades de los votantes de ellos. Y después vienen un par de boludos a querer insuflar mística de la nada y con el peronómetro porque "si no ganamos vuelve la derecha" y coso. Por qué no se van a cagar
— La Corriente K (@lacorrientek) July 7, 2023
Si Lousteau le gana la interna al primo de Macri la CABA sale de las garras de la famiglia para caer en las del Coti Nosiglia. No alcanzo a ver el avance, pero como no soy porteño no opino.
— La Corriente K (@lacorrientek) July 7, 2023
Estamos discutiendo eliminar los subsidios al transporte el día después que aprobaron un subsidio a los boludos que le creyeron a Macri y sacaron préstamos UVA. Y después nos preguntamos por qué perdemos las elecciones.
— La Corriente K (@lacorrientek) July 7, 2023
Rinaldi va a estar en la Legislatura porteña porque lo propusieron ellos. Ofelia no, porque no la propusimos nosotros.
— La Corriente K (@lacorrientek) July 7, 2023
Cuando los tengamos a Jatón de intendente, Pullaro de gobernador y Pato Bullrich de presidenta capaz que algunos entiendan como es eso de la crisis de representación de la que hablaba Cristina.
— La Corriente K (@lacorrientek) July 7, 2023
Si creen que la solución para la inflación es votar al candidato de la UCR mirá si no van a creer que la solución al narcotráfico es votarlo a Pullaro.
— La Corriente K (@lacorrientek) July 8, 2023
...sus disparates, parezca razonable y se pueda votar. Como la mayor parte de las cosas que están diciendo Bullrich y Larreta. Pero el espantajo de la derecha también nos "sirve" a nosotros, para justificar agachadas, claudicaciones y recules. El famoso "Es esto o gana la...
— La Corriente K (@lacorrientek) July 8, 2023
...legislativas del 2021. Si la derecha plantea más o menos volver a la mita, la encomienda y el yanaconazgo, consentir pasivamente la degradación de los salarios frente a la inflación sin recomponerlos (esperando el "derrame") parecería hasta tolerable. Si la derecha plantea...
— La Corriente K (@lacorrientek) July 8, 2023
...anti FMI y sus condicionalidades. Si la derecha dice -con todas las letras- que volvería a implantar las AFJP y privatizar las jubilaciones, sostenerlas en el Estado pero sin recomponer su poder adquisitivo a tono con la inflación, parece la única solución posible. Y encima...
— La Corriente K (@lacorrientek) July 8, 2023
...al lunático no le da la nafta para ganarle a los candidatos del peronismo? El problema nuestro (el verdadero) no es ése, sino los cuatro millones y medio de votos que perdimos en el 2021, porque -mirá como son las cosas- a esa gente no la convencieron las promesas de derrame..
— La Corriente K (@lacorrientek) July 8, 2023
...una fórmula integrada (nada menos) por el ministro de Economía y el Jefe de Gabinete. Mientras no resolvamos ese dilema (por no llamarlo contradicción), abstengámonos de analizar escenarios, imaginar estrategias de campaña, o comentar encuestas. Es pura paja al pedo todo eso.
— La Corriente K (@lacorrientek) July 8, 2023
Cuando estén al pedo recuerden que en los 70' Pato Bullrich lo quería correr por izquierda a Perón.
— La Corriente K (@lacorrientek) July 9, 2023
El miedito que hay en varias de las plumas intelectuales de este lado de ser sindicados como los Horacio González modelo 2023 culpables de una posible derrota por su voto desgarrado, sí se puede ver. Hay que animarse a decir lo que uno piensa gente, es simplemente una opinión.
— La Corriente K (@lacorrientek) July 9, 2023
Todo bien con los diagnósticos del tipo "hay una crisis de representación" , pero de diagnósticos ya tenemos el cartón lleno. Lo deseable sería algo de coherencia entre las sentencias, los hechos concretos y la bajada de línea (y ante todo, bajemos línea cuando tengamos algo sustancial por comunicar y no un rosario de místicas petisonas repetidas en modo mantra).
ResponderEliminarAhora está de moda el "la Patria está en peligro" (¿cuándo no lo estuvo...o yo me perdí de algo en estos últimos 60 años?).
Luego está la otra estrategia surgida después del rocanroll de las listas: "hablémosle solo a nuestra militancia" (la que representa masoméno un 5% de los votantes totales, si contamos todas las tribus militantes todas) quedando ese molesto 95% de tipos que debería ser imperioso contener, atraer, convencer de que representantes y representados siguen pensando en la misma sintonía.
Idénticamente sorprendente es esta apelación a leer bien contextos y textos o discursos. No sé cuándo, en qué momento, los dirigentes se convencieron de que el problema no eran sus patinadas e inconsistencias, sino el aparente trastorno cognitivo de sus bases.
Digamos que todo este último extravío de "a quien carajo le hablo, cómo lo hago y desde dónde") se puede subsanar relativamente rápido (las contradicciones mayores, me temo que son más difíciles de abordar). Si nos regalan esa básica coherencia, capaz que el milagro de encolumnar y retener Ejecutivo sale con fritas.