El prodigioso caso del narrador político que mientras menos la pega más tiraposta se pone
— Inca (@LaInca_) September 25, 2023
* "La ancha avenida del medio de los que están cansados de la grieta": la grieta se agrandó tanto que se terminó tragando a los dos extremos a manos de un combo de apologistas de la dictadura y nostálgicos del menemismo, alimentado con votos de ambos; y las dos ofertas electorales de derecha explícita compiten entre sí para ver cual extermina más kirchneristas, y más rápido; mientras Massa tiene que rogar que lo voten los kirchneristas y los que votaron a Grabois en las PASO, para al menos entrar al balotaje.
* "El resurgimiento del radicalismo": aún ganando en varias provincias importantes las gobernaciones, no pudo poner el candidato a presidente en ninguna de las dos fórmulas que compitieron en la interna de "Juntos por el Cambio", y esa interna la terminó ganando Patricia Bullrich (que es así ahora la candidata oficial de la UCR); una saltimbanqui que pasó por casi todos los partidos en democracia, menos el kirchnerismo, la izquierda...y la UCR. Y la acompaña en la fórmula un radical "outsider" ninguneado por sus correligionarios, a tal punto que no pudo ni siquiera ser candidato en su propia provincia. Eso sin contar con que ya le sienten olor a nardo a la fórmula, y están tirando lazos con Massa para morderle cargos en un eventual "gobierno de unidad nacional".
* "El auténtico peronismo Perón va a venir al rescate del movimiento, secuestrado por el kirchnerismo": los portadores del peronómetro terminaron confinados a la irrelevancia electoral (como Moreno), perdiendo en provincias donde el peronismo ganaba siempre (San Juan, San Luis) y amontonando en una fórmula única (Schiaretti-Randazzo) las colectoras que se armaban cada dos años para restarle votos al peronismo, y hacerlo perder a menos del gorilismo de turno.
* "Los modales de Cristina y la crispación de las minorías intensas": por años nos dijeron que la gente estaba harta de los discursos bajando línea, las cadenas nacionales a la hora de la novela y los patios militantes, y que ahí estaba el problema. Terminamos con unas PASO donde salió primero con casi el 30 % de los votos un tarado que prende una motosierra en los actos, insulta y denigra a cualquiera que le plantee la más mínima crítica y dice que habla con su perro muerto para pedirle consejos. Y la que salió segunda propone como casi única idea terminar con el kirchnerismo, de una vez y para siempre.
* "La nueva derecha moderna y democrática": estamos a nada de que puedan gobernar tipos que está en contra de las vacunas, quieren quemar el Banco Central, proponen hacer tabla rasa con toda la legislación laboral, el sistema jubilatorio, la educación y la salud pública tal como los conocemos, y dicen que no van a sostener relaciones comerciales ni diplomáticas con países comunistas. Otros son más modernos, digamos todo: apenas proponen volver a la Revolución Fusiladora y los 18 años de proscripción del peronismo.
* "La gente está cansada de las épicas y de que la reten, quiere soluciones concretas a sus problemas cotidianos": el 30 % votó al candidato "de las fuerzas del cielo", y muchos de sus votantes reconocen abiertamente que el tipo no va a hacer efectivamente muchos de los disparates que promete, pero lo votan igual "porque peor de lo que estamos, no podemos estar". Y su candidato a jefe de gobierno porteño se pelea con un dibujito animado, y quiere cerrar Paka Paka.
* "Basta de agenda judicial, a Cristina lo único que le preocupa son sus causas pendientes": la principal oposición (al menos la que tiene mas representación institucional hoy en día) hace campaña girando casi exclusivamente en torno a la presunta corrupción kirchnerista y las causas que tiene Cristina, y los medios que la editorializan y les dan discurso tienen las trapisondas de la corporación judicial en su contra todos los días, todo el tiempo, en primera plana como si no existiera otra cosa de la que hablar.
Todo lo dicho vale para el país. por suerte en Santa Fe tenemos un gobernador peronista y kirchnerista y no un pruddnte
ResponderEliminarContorsiones más, contorsiones menos... La historia va a juzgar que CFK se "equivoco" al ponerlo a AF y con eso le dió la estocada final al Kirchnerismo, si alguna vez existió.
ResponderEliminarY de paso, dejo un escenario pre guerra civil dónde, con Axel como referente principal, con Massa como candidato; la grieta que importa está dentro del movimiento.
Y si, mal que les pese, por mucho que les duela en sus progres/liberales corazones... Las 20 verdades peronistas volverán a unificar a quienes sienten la justicia social, la independencia económica, la soberanía política... Sabiendo que ante todo, el peronismo es un movimiento profundamente humanista y cristiano.
Y compraron al caballo de Troya duhaldista, y solo lo hacemos renunciar. Nada más.
ResponderEliminar¿La traición y las consecuencias electorales que traiga le van a salir gratis? ¿Porqué?
El Colo.
El kirchnerismo no existió. Perfecto, quedamos así. Y las elecciones del 2007, 2011 y 2019 las ganó la esencia vaporosa del peronismo de los portadores del peronómetro. Ahora todo cierra.
ResponderEliminar