miércoles, 8 de mayo de 2024

AL FINAL NO ERA TAN ASÍ....

 ...que les molestaban los modos presidenciales y el clima de crispación que había instalado en el país el kirchnerismo, porque ahora tenemos un presidente que dice guarangadas todo el tiempo (hasta frente a niños de escuela) y se pelea con todo el mundo, y no les molesta. 

... que les jodían las cadenas nacionales a la hora de la telenovela para anunciar cualquier cosa, porque ahora son en el prime time televisivo a la noche, para anunciar cualquier huevada o cosas que le cagan la vida a la mayoría de la gente y rodeado de todos sus secuaces, y acá no ha pasado nada. 

...que eran una barbaridad las restricciones para comprar dólares porque cada uno era dueño de hacer lo que quisiera con sus ahorros, y ahora no salen a protestar porque el gobierno dice que la gente tiene que financiarse sacando el canuto de dólares de los colchones, o les licuaron los plazos fijos.

...que les preocupaba el respeto por las instituciones de la república y la división de poderes, el Consejo de la Magistratura y el INDEC, porque estamos ante un gobierno autoritario que gobierna por DNU, virtualmente cerró el Congreso, sacas leyes bochornosas a las patadas y sin ningún debate, mientras no se tienen noticias de la existencia de la Corte Suprema o el Poder Judicial, y ya no parece ser un tema de extrema gravedad.

...que les indignaban la corrupción, los negocios desde el Estado y la entrega del agua, los glaciares y los recursos naturales, porque ahora están entregando todo a perpetuidad, con nombre y apellido de los nuevos dueños y de golpe no solo que les parece bien, sino que es imprescindible para que el país salga adelante.

...que estaban muy preocupados porque íbamos a camino a Venezuela, porque nos pasamos varias estaciones y estamos cerca de ser Haití o Sierra Leona, con parada en una colonia yanqui ya que hasta van a ponernos una base en Ushuaia, y no parece que haya mucha indignación al respecto.

...que eran cosas imprescindibles y que no podían faltar los vasitos de Starbucks, los tampones o las vacunas de Pfizer, porque están faltando -o no los entregan- los medicamentos oncológicos o para enfermedades de tratamiento complejo y la gente no puede comprar cosas de la canasta básica de alimentos, y no pasa nada.

...que el salario no era ganancia y por eso no tenía que pagar impuestos, porque acaban de votar que los vuelva a pagar, y es como si de golpe les pareciera que está bien.

...que los indignaba el "vamos por todo" y el excesivo poder del presidente, porque terminan de votarle a Milei la delegación de facultades extraordinarias para hacer literalmente lo que se le plazca violando la Constitución Nacional, y ni se mosquearon.

...que estaban hartos del maltrato al periodismo y la falta de respeto por la libertad de prensa, la falta de conferencias de prensa porque "queremos preguntar", porque Milei les dice a los periodistas que osan preguntarle algo incómodo (no hablemos ya de cuestionarlo) que son ensobrados, les suelta la jauría de trolls rentados con la nuestra y puso a un nabo que todos los días -con la nuestra- hace conferencias de prensa, pero para hablar de lo que a él le interesa, y no contestar ninguna pregunta, y ni se mosquean.   

...que estaban cansados del coro de aplaudidores, los patios militantes y un gobierno que solo les hablaba a los convencidos, porque ahora a Milei le arman los algoritmos y las encuestas de Yrigoyen, y se la pasa retuiteando las fake news y los ataques y agresiones de sus granjas de trolls, y no les merece ni siquiera un comentario.

...que les daba "vergüenza como nos ven en el mundo", o lo que podían pensar afuera. Desde el presidente a los embajadores pasando por la impresentable canciller suman un o varios papelones diarios y nos han hecho pelear con todo el mundo, excepto Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y Ucrania; o sea todos los que votan siempre en nuestra contra en la ONU por el tema Malvinas. Y les chupa un huevo.

Al final no era tan así que había un montón de cosas que los indignaban, les molestaban o eran fundamentales. Al final era antiperonismo nomás.

3 comentarios:

  1. igual que el pescao que le diagnosticó "sindrome de hubris" a cristina por tv y ahora que tenemos un real demente de presi no s/no c.

    ResponderEliminar
  2. Eso era, ni más ni menos: gorilismo en estado de gracia, es decir, gorilismo puro

    ResponderEliminar
  3. Salvo los dueños de una petrolera,de una financiera o de una cadena de supermercados, los que votaron a Milei padecen un grado de imbecilidad profunda.
    Ayer cruzé a uno que trabajaba en el ENACOM acà en Santa Fe. Lo cerraron. Se quedó sin trabajo . Lo votó a Milei. Imbecilidad profunda.
    El Colo.

    ResponderEliminar