sábado, 8 de junio de 2024

ENCUENTRE LAS DIFERENCIAS

 

Uno designó como ministra de Seguridad a la candidata que prometía en campaña construir una cárcel de máxima seguridad para presos de alto perfil. El otro está anunciando que la va a construir.

Uno quiere eliminar el déficit de las empresas públicas privatizándolas, y aumenta las tarifas. El otro dice que el déficit de las empresas públicas es un problema, y que por eso tuvo que aumentar las tarifas.

Uno se jacta de haber despedido 25.000 empleados públicos, y promete despedir 50.000 más. El otro despidió más de 600 empleados públicos que habían pasado a planta por un acuerdo en paritarias, y quiere despedir todos los que pueda, con cualquier excusa.

Uno no homologa los acuerdos salariales en paritarias que exceden la pauta fijada por su gobierno. El otro negocia paritarias a la baja, y pedalea el pago de los aumentos pactados por el gobierno anterior.

Uno eliminó el Fondo de Incentivo docente y la paritaria nacional, porque dice que los sueldos de los docentes son un problema de los gobernadores y las provincias. El otro reimplantó el presentismo docente por decreto porque dice que los docentes faltan mucho, y les descuenta los días de paro, igual que a los empleados públicos. 

Uno puso bajo un manto de sospecha todos los programas sociales, acusa a los dirigentes sociales de robar y extorsionar a los pobres y con esa excusa suspendió la entrega de alimentos para los más necesitados. El otro hizo una auditoría en los comedores comunitarios y dice que encontró muchas irregularidades.

Uno puso a la Fundación Conin del doctor Albino a repartir la comida que tenía almacenada y se le estaba por vencer. El otro designó a alguien de la Fundación Conin del doctor Albino a cargo del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

Uno dice que el ajuste lo paga la casta y no el pueblo, pero amenaza con vetar una ley que dispone un aumento de emergencia para los jubilados, y mandó una ley al Congreso para eliminar las moratorias y subir la edad jubilatoria de las mujeres. El otro se queja del déficit de la Caja de Jubilaciones, dice que no lo pueden pagar los quiosqueros y quiere reformar la ley para recortarles derechos a los trabajadores y jubilados provinciales.

Uno dictó un mega DNU que modifica un montón de leyes y declara la emergencia en distintas materias hasta fin de año, prorrogable; y quiere que el Congreso le apruebe una ley que le otorga facultades extraordinarias en contra de la Constitución. El otro logró que la Legislatura le apruebe leyes de emergencia en salud, educación, seguridad y desarrollo social, dándole facultades especiales. 

Uno tiene una hermana, la llama "el jefe" y la designó en un cargo clave de su gobierno. El otro no tiene hermanas, pero sí un hermano, al que designó en un cargo en su gobierno.

¿Ven que si buscan encuentran diferencias entre los dos?

3 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta todo este analisis ... cual seria el beneficio de la relacion que trata de construir Kicillof con semejante personaje ....

    ResponderEliminar
  2. Aplausos por este post, compañeros. Aunque esos aplausos duelan: la fiesta de unos pocos (los de siempre) a costa del dolor de tantos (cada vez más, mientras prosiga esta locura)

    ResponderEliminar
  3. Cuesta entender qué se propone políticamente Axel al respecto. Pero, seamos honestos: pienso en Scioli, Pichetto, o en Perotti votando a favor de los buitres y el desafuero para encanarlo a De Vido, entre otros "compañeros". O Aníbal, diciendo que Cristina no está proscripta, o Moreno vomitando boludeces pretendiendo ser el autor, origen y custodia del peronismo/kirchnerismo. De tal modo me parecen Schiaretti, Massa, Monzó, Jaldo, etc. Hay grandes diferencias entre éstos y Pullaro o Bonfatti ?

    ResponderEliminar