jueves, 25 de julio de 2024

CURIOSIDADES

 

Estaría bueno saber como es que, si la obra del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown fue vuelta a licitar en base a un nuevo proyecto -porque supuestamente el anterior no servía- y ese nuevo proyecto fue adjudicado a otra empresa (Coirón SA según nos cuentan acá), para que le van a pagar más de 525 millones de pesos de anticipo financiero a la anterior adjudicataria, por una obra que no arrancó, ni va a arrancar.

Queremos pensar que no será porque la anterior adjudicataria es propiedad del dueño del diario "El Litoral". Debe haber otra explicación. Porque si le están debiendo publicidad, presenta las facturas en regla y cobra, como cualquier proveedor del Estado.


Nos salió caro que el hermano de Pullaro viajara a Río para llevarle una ofrenda floral a Oscar Niemeyer, el autor del proyecto del Puerto de la Música: $ 6.562.000 de la nuestra, para ser más precisos.

Porque a consultarlo en persona no pudieron haber ido, por razones que son de público conocimiento.


El gobierno provincial se queja por el abultado déficit de la Caja de Jubilaciones y está proponiendo una reforma con recorte de derechos previsionales para los agentes públicos para resolverlo. El gobernador dice que no puede ser que lo financien los quiosqueros, y que esa plata se podría usar para hacer obras.

Habría que ver entonces si la reforma sigue siendo tan urgente cuando en solo dos meses de éste año (abril y mayo) el propio Pullaro está diciendo en el decreto que va abajo, que le ingresaron recursos por encima de lo previsto en el presupuesto por más de 457.000 millones de pesos (antes de los cambios en Ganancias del paquete fiscal), incluyendo casi 30.000 millones en concepto de capital e intereses por los bonos que entregó la Nación en el gobierno de Alberto, para cumplir con el fallo de la Corte, que solo se pueden usar para hacer obras:



Ponéle que la Corte nacional te entrega en depósito dos aviones que le secuestraron a los narcos, y los querés usar para los viajes del gobernador y sus funcionarios. Ponéle que después la dibujás un poco y decís que además sirven para vuelos sanitarios (?) o emergencias por desastres naturales: el que tira fardos con falopa, bien puede apagar un incendio desde el aire, se sabe. 

Y ponéle también que como estamos en una situación de emergencia para todo porque así lo resolvió la Legislatura, y te autorizó a no hacer licitación pública para arreglarlos y ponerlos en condiciones, cuando lo creas oportuno. Y que pedís presupuestos para que te coticen los trabajos y repuestos, y conseguís una sola firma que lo presente (raro, con la malaria que hay pero bueno).

Ahora, si la empresa que gana (única que se presentó) se llama "Gestión Directa SRL", medio que mucho no se esforzaron en disimularla, eh. Faltó que tuviera que pujar con "Dispuestos Al Curro SA", o algo por el estilo: 

1 comentario:

  1. Más de 700.000 dólares del Estado provincial para arreglar aviones de los narcos.
    Yo no creía -como algunos decían- que Pullaro fuera socio de la elite blanca.
    Yo no creía.
    El Colo.

    ResponderEliminar