Cada discurso de Cristina deja siempre mucha tela para cortar, y el de ayer en Santiago del Estero -que vemos en el video- no fue la excepción.
Pero en este caso queremos destacar lo que dice a partir del minuto 16 del video, cuando analiza la ofensiva de las corporaciones económicas contra la decisión del gobierno de ejercer los derechos que le corresponden por las participaciones accionarias en diferentes empresas.
Allí Cristina marca con claridad meridiana como son las cosas en la democracia, quien gobierna y desde donde; algo que por cierto el kirchnerismo se ocupó de dejar en claro desde el mismísimo 25 de mayo del 2003, y del célebre discurso original de Néstor al asumir como presidente.
Por eso ante bochornos como éste, bienvenida la elemental sensatez de la palabra presidencial, recordándoles a los dueños de la república, a los escribanos de la democracia que hace poco firmaban un lamentable documento en el que pretendían "defenderla", este sencillo texto: "El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones: es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país...".
Nada más ni nada menos que el artículo 99 inciso 1) de la Constitución Nacional.
a cristina es un gusto escucharla siempre, en toda ocasión
ResponderEliminary no sólo de república da lecciones esta señora
yo la aprecio cada día un poco más, es un orgullo tenerla de presidenta