El Litoral es una empresa organizada, donde todos saben perfectamente que rol tienen que ocupar, y si no miren la edición de hoy:
Acá el Morales Solá que el diario de Víttori puede pagar se dedica -como era de esperar- a pegarle al gobierno nacional y a Cristina ("la señora" dice el señoro gordo, diría Jauretche) por la derrota del Chivo Rossi, y le recuerda a éste que el peronismo es un movimiento.
Impresionante: si Rogelio no lo decía, nosotros seguíamos en ascuas.
Pero lo curioso del caso es que en la misma nota lo raspa a Bonfatti y a los socialistas por un pecado de lesa humanidad: haber ninguneado cuatro años a sus amados radicales, Bichi Tessio incluida; y con la familia (y con la cátedra en la UNL, y el programa en LT 10 y en Cable & Diario) no se jode, dice Rogelio.
Resulta que después de cuatro años de sodomización radical por el partido de la rosa, Rogelio descubre la pólvora: Binner no dialoga tanto como dice, y es bastante autoritario en sus decisiones.
Pavada de analista político, podría haberle preguntado a la suegra como la eligieron vicegobernadora en el 2007.
Mientras tanto Teresita Pandolfo (ya que estamos comparando: nuestra Magdalena Ruiz Guiñazú de cabotaje) la emprende con la resolución 125 y la defensa del agrogarcado (que le diera de comer tantos años cuando era empleada pública en el Ministerio de Agricultura, y lo sigue haciendo hoy en el diario de las boletas únicas); y mientras le da otro chirlo en la cola a Binner porque no dialoga (se ve que los muchachos vieron como quedaron las Cámaras y se dieron cuenta: hay que rumbear para General López para conseguir pauta), hace pucheritos porque vinieron los porteños -con Macri a la cabeza- a instalar el pelotero de los globos amarillos el domingo a la noche, junto a una caterva de impresentables como Redrado y González Fraga, para capitalizar el voto de Del Sel.
Ay Tere, que pavota sos: ¿quién creíste que iba a venir a festejar con Miguelito, Marcos Aguinis o Mariano Grondona?
Otra lumbrera para el análisis que nos regala nuestra tribuna de doctrina local.
Y como no podía ser de otro modo, el gordo Víttori se deja de jugar al editorialista fantasma y firma lo que tenía ganas desde hace rato, pero que esperaba el momento oportuno: la derrota de Rossi, para pegarle a Cristina; defendiendo el rol de los "medios libres", agredidos por el patoterismo y la censura kirchnerista, y los derechos humanos (o bovinos) de los novillos desaparecidos por el genocida Moreno.
Lo sacamos de dos errores a Gustavito: uno es que la provincia de Santa Fe recibe -como cualquiera- lo que le corresponde de coparticipación de acuerdo a las leyes vigentes (23.548 y todas sus modificatorias), que son exactamente las mismas que existían antes de llegar Binner al gobierno, y antes de llegar no ya Cristina, sino Néstor Kirchner. Nada de eso depende del humor del gobierno de turno.
El otro es que, hablando de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, mezcla la cuestión de la presunta deuda de la Nación, con la de su transferencia (también presunta), con lo cual es obvio que habla por boca de ganso, o sea de Binner.
Lo de las presunta deuda nacional con la Caja ya fue explicado acá; y nada tiene que ver con transferirla o no sino con el déficit que la propia Caja genera por su funcionamiento normal
No debe sorprender que en su pluma no exista la más mínima mención a Binner, Bonfatti o el socialismo: donde se come, no se manicurea.
División del trabajo, que le dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario