Ahora resulta que los muchachos del FMI se van de la Argentina porque le tienen miedo a Guillote Moreno y la causa judicial que promovió para que se investigara si las consultoras privadas hacían negocios con la difusión de sus índices de precios.
Parece que están flojos de papeles, o no creen tanto en la credibilidad de sus propias estadísticas (y la de sus fuentes), porque de lo contrario -más teniendo inmunidad diplomática como funcionarios de un organismo internacional- no se entiende el porque de tanto miedo.
De ser cierta la información de La Nación, seguirían el mismo camino de los bancos de inversión que se fueron hace un tiempo del país por el mismo motivo; y no sólo se demostraría que algo de olfato tuvo el Napia (valga el chiste fácil) al promover la denuncia contra las consultoras, sino que muy errado no andaba el gobierno cuando promovió la reforma al Código Penal para establecer nuevos delitos económicos vinculados al tráfico de información; cuyo tránsito por Diputados analizamos acá.
Y pensar que algunos "progres" (ver post anterior) la votaron en contra porque le creyeron a Gargarella que decía que venía en combo con la ley antierrorista, para meter presos a los que cuestionaban las estadísticas del INDEC.
QUE LÁSTIMA QUE SE VAYA EL F.M.I., ES UNA PÉRDIDA IRREPARABLE.
ResponderEliminarLA CULPA ES DEL POLÉMICO MORENO,QUE DICE QUE MENTÍAN CON LOS NÚMEROS. MIRÁ SI LOS TÉCNICOS DEL FMI VAN A MENTIR.