No, no nos estamos refiriendo a que el hombre esté tratando de hacer algo para aportar elemento capilar a la azotea desguarnecida.
Tampoco a que les habilite la tarjeta de crédito a su mujer actual, y a las ex a las que les pasa alimentos (con cargo al Presupuesto provincial); sino a ésto:
Que es ni más ni menos que la partecita del decreto de política salarial de los estatales (que pueden ver acá), por la que los funcionarios políticos se enganchan al aumento del 21 % en dos tramos que les dieron a los trabajadores de planta permanente.
Y por si eso fuera poco, vean esta otra partecita del mismo decreto, que aumenta más de un 56 % el valor del viático diario:
El tema es que los funcionarios políticos perciben un viático diario (que no eliminó Binner, como dice el gobierno) equivalente a aplicar el coeficiente 1.3 del fijado para el personal de planta permanente; lo que implica que ahora el valor de ese viático en el caso de la planta política se irá a $ 546 diarios desde el 1º de marzo, y $ 559 diarios desde el 1º de julio.
Con lo que (entre ambos "enganches") el costo del Indice Lamberto (que ya trepó en estos días a 722 funcionarios) se va a ir a las nubes.
¿Será éste el plan de contención del gasto del cual Sciara no pudo dar precisiones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario