domingo, 24 de junio de 2012

CONFIRMADO: A LOS DEL CENTRO COMERCIAL NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN


Tal como dijimos acá, a estos muchachos del Centro Comercial no hay poronga que les venga bien.

Decíamos entonces: "Para cualquier evento que eleva habitualmente las ventas o la facturación (día del padre, de la madre, del niño, Navidad, día del amigo, el que se les ocurra) van de los medios locales (fundamentalmente la Canaleta 13, una sucursal de Telefé que corta un par de horas al día para emitir el noticiero local que consiste en repetir noticias de Buenos Aires, y hacer alguna que otra encuesta en la peatonal...a los del Centro Comercial) a preguntarles como les fue, y la respuesta es invariablemente la misma: mal, porque vendimos menos, porque vendimos más pero no tanto más como pensábamos, porque vendimos un toco pero esperábamos juntar dos; y así siempre.".

Bueno, ah´`i tienen el ejemplo con el día del padre del domingo pasado: vendimos más, pero "ajustado por inflación" estamos igual que el año pasado, o peor.

Es interesante que les preocupe la caída en el poder adquisitivo de la gente, cuando todo el mundo sabe que el sueldo de los empleados de comercio no es de los que se digan más alto, y eso siempre y cuando estén en blanco: ¿no debería la caridad empezar por casa, aumentando el poder adquisitivo de sus propios empleados?

Y respecto a la inflación, no cabe sino reiterar lo dicho acá: ¿los comerciantes no tienen nada que ver con la inflación, sólo la padecen?

En fin, otra pequeña muestra de la mentalidad de una fracción de nuestra "burguesía nacional".    

No hay comentarios:

Publicar un comentario