viernes, 8 de junio de 2012

EL MAL EJEMPLO CUNDE Y AHORA CUALQUIERA QUIERE DESMENTIR A NESTORNAUTAS


Después de que Gustavo Castro hizo punta tratando de desmentir el Indice Lamberto con datos oficiales truchos, ahora resulta que el mismísimo Bonfatti nos quiere hacer quedar mal, desmitiendo lo que dijimos acá; y en el brindis con los periodistas por su día en la Casa de Gobierno dijo lo que muesta la imagen (completo acá): su gobierno no tiene nada que esconder, hay libre acceso a la información y todas (ojo: todas es todas) las decisiones de su gobierno son accesibles.


Nosotros pensamos "bueno, la cosa debe haber cambiado en los últimos días", e hicimos lo mismo que la otra vez: probamos boludear un rato con la computadora (por algo somos blogueros K).


Buscamos en la página web de la provincia el Decreto 1524 firmado por Bonfatti el 28 de mayo de éste año (fresquito, hace apenas 11 días) de este modo:


Y lo que obtuvimos fue ésto:


  
Puta loco, otra vez lo mismo: "No se encontraron normas para su criterio de búsqueda".

Y nosotros queríamos ver si aparecía ese decreto, porque fue el que aprobó la contratación directa (sin licitación pública) del alquiler de dos aviones para el desplazamiento del propio Bonfatti y los funcionarios de su gabinete, con cátering incluido; algo que en éste blog se contó acá.

Y más curiosidad nos dio encontrar el decreto (al que ustedes pueden acceder en nuestro post anterior, no en la página del gobierno provincial) éste comentario:



del lector Leo Botta (periodista él), que nos despertó la curiosidad por investigar (buscar en Google, bah) más detalles del amigo Mastropietro, uno de los responsables de la empresas Baires Fly S.A. (la contratada por el gobierno provincial), y nos encontramos con ésto:


Y ésto otro:


Se ve que el muchacho está acostumbrado a moverse siempre en zonas grises, y en las cercanías del poder político, sobre todo cuando hay de por medio negocios que se pueden concretar.

Una empresa cuasi fantasma (Sol Group) creada para proveer de facturas truchas, el avión de Jaime, vínculos con el caso Skanska; se ve que el amigo Mastropietro se las trae, y que la gente que le arma las contrataciones a Bonfatti no deja pasar una: revisa puntillosamente los antecedentes de las empresas.

Como se ve que ya no está Binner, que cuando lo agarraron en la masa con la contratación directa a AGL (la sociedad de Clarín y El Litoral) para la impresión de las boletas únicas, dijo que él no les andaba pidiendo el ADN a las empresas.

¿Se referirá a esto Binner cuando dice que la gente está cansada de la corrupción?


En fin, que lástima que habiendo tantos periodistas con Bonfatti en el brindis en la Casa de Gobierno ninguno le preguntó por éste tema.


Se ve que lo de "queremos preguntar" corre sólo para Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario