jueves, 7 de junio de 2012

QUEDÁTE TRANQUILO QUE VOS LLEGÁS SEGURO A FIN DE MES, CON LA PLATA NUESTRA


Y todo gracias a la Ley 21.950 dictada por Videla en 1979, por la que los obispos cobran un sueldo a cargo del Estado, equivalente al 80 % de lo que cobra un juez nacional de primera instancia, que no son justamente monedas.

Y con el adicional por permanencia en la categoría (¿en la categoría de mantenido por el Estado será?) y 30 años de antigüedad de acuerdo a este decreto de Duhalde, dictado apenas cuatro días antes de dejar la presidencia en manos de Néstor Kirchner.

Así que a ese problema de llegar a fin de mes -al menos en lo personal- lo tenés recontraresuelto, con lo que podrías dedicarte a garantizar que en las escuelas católicas de San Juan se cumplan las leyes de la Nación; tanto las que mandan a conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia reflexionando sobre la fecha y su significación histórica, como las que les reconocen a las niñas, niños y adolescentes el derecho a  "expresar su opinión en los ámbitos de su vida cotidiana, especialmente en la familia, la comunidad y la escuela"; y "participar y expresar libremente su opinión en los asuntos que les conciernan y en aquellos que tengan interés" (y que) sus opiniones sean tenidas en cuenta conforme a su madurez y desarrollo" (Ley 26.061, artículos 19 y 24 incisos a) y b)).

A menos que -pese a tener un hermano desaparecido- tengas algo que ocultar más allá de tener o no una foto con generales con o sin gorra, y en tal caso te resulte molesto que los pibes se interesen por hablar de ciertas cosas.

2 comentarios:

  1. Muy buena la acotación. Demasiado. Además encomiable lo de Cristina, que salió a defender de algún modo los derechos de un ciudadano -aunque fuera uno-, en este caso una simple niña. Aunque la implicancia en sí es gigantesca.
    También: excelente el blog, da qué pensar. Algo muy sano hoy día.

    ResponderEliminar