Señal 1:
Rechazan la recusación de otra jueza, para que pueda integrar la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, y decidir sobre las restantes recusaciones; entre ellas la de Ricardo Recondo, el que designaba jueces sorteando con papelitos, sin testigos.
La Cámara (que tiene que resolver el pedido de Clarín de ampliación de la cautelar para que no se le apliquen los artículos 45 y 161 de la LSCA) queda integrada entonces por Najurieta (que dijo que no había problemas en que un juez recibiera de obsequio un viaje pago al exterior, pero que si el propio juez se excusaba por razones de decoro, había que dejarlo), Guarinoni (el juez que, al igual que De Las Carreras, recibió el viaje a Miami de regalito de Magnetto) y Graciela Medina, a la que hoy le rechazaron la recusación.
Y que es nada menos que la esposa de Julio César Rivera, uno de los abogados del Grupo Clarín.
Si la ampliación de la cautelar antes del 7D no salió ya, es pura y exclusivamente porque Guarinoni está de licencia, y en viaje por la India: ¿se lo habrá pagado Cablevisión también, o lo hizo con lo que se ahorró del viaje a Miami y de no pagar Ganancias?
Señal 2:
Te saco un fallo en una causa altamente sensible para el cacerolo promedio: el Estado debe rendir cuentas de sus actos (lo que no está mal, por supuesto), pero a pedido de una ONG (como Poder Ciudadano, la de Wortman Jofré, el denunciado de periodistas), la quintaesencia de la pureza republicana y el ascetismo incontaminado de la política partidaria.
Pero eso sí: a la libérrima ONG no le interesa saber en que gasta el PAMI todo su presupuesto (por ejemplo en la atención médica de los jubilados), sino exclusivamente en publicidad oficial; o sea en pauta en los medios.
El PAMI, no sé si lo tenés, ése del que habló Lanata el domingo en su programa, y dijo que estaba igual que en la época de Matilde Menéndez.
Señal 3:
Te obligo a subsidiar al periodismo opositor con dineros públicos, haciéndome cargo del "derecho a recibir pauta aunque te critique", otro caro reclamo mediático-cacerolístico.
Y no cualquier periodismo, eh, sino el cloacal de Fontevecchia, que si se cumpliera con el Estatuto del Periodista de los tiempos de Perón, jamás podría recibir pauta oficial alguna, por negrear, explotar y cesantear trabajadores; y ser un quebrador serial de empresas.
Señal 4:
Te apuro con los juicios a los jubilados (otro núcleo central del planteo cacerolo, directo de las columnas de Bermúdez a las pancartas pidiendo el 82 % móvil el 8N); aunque hay múltiples casos de irregularidades y tongos varios con estudios jurídicos en la justicia de la seguridad social.
Y de paso te recuerdo que el fuero está "abrumado por la litigiosidad", justo pero justo dos días después de que Cristina dijo que ahí también hay buitres y caranchos: ¿la versión local de la doctrina Griesa, "ojo con lo que decís porque te fallo en contra"?
La señal 1 está clarísima (al menos para nosotros): ya están horneando la ampliación de la cautelar del Grupo, tal cual se advertía acá; y apenas baje Guarinoni del avión la firma.
Las señales 2, 3 y 4 admiten múltiples interpretaciones, a saber:
Opción A): Son parte del lanzamiento de la campaña Lorenzetti 2015.
Opción B): Están preparando el terreno para desalentar en el gobierno la idea de recurrir al per saltum, ante una eventual ampliación de la cautelar por la Cámara Civil y Comercial.
Opción C): Idem a la anterior, pero en el caso de un fallo del juez Alfonso en contra de la constitucionalidad de la LSCA.
Opción D): A la inversa, le están dando un guiño a Clarín para intentar el per saltum en el caso de que Alfonso los sacuda por la cabeza con un fallo desfavorable.
Opción E): Por el contrario, en la teoría del equilibrio permanente, están preparando el terreno para un eventual fallo favorable al gobierno en la causa de fondo de la ley de medios (lo que no quiere decir necesariamente que admitan el per saltum), como diciéndole al Grupo "vean que nosotros le venimos pegando parejo al gobierno, no nos acusen de ser funcionales al kirchnerismo".
Hay en todo algo que no entiendo, Kumpas, para mi Lorenzetti está metido hasta los caracuses, pero el resto?
ResponderEliminarComo es que aceptan esto?, o es que forman parte de la "famiglia" y tienen juramento de la homertá?
Realmente creo que hay un trabajo de zapa del presidente, para mala suerte de Uds, coterraneo, pero que no haya voces disidentes está mas allá de mi alcance.
Nunca menos y abrazos
para mi OPCION E)....me parece que sale la ampliación de la cautelar el viernes bien tarde, te acordas de la jueza Sarmiento, la hija del mago de la picana? algo así, aunque apuesto que apelando la ampliación del no innovar la CSJN la deja sin efecto, ya que ha sido muy clara al respecto....que gana Clarin...unos títulos que te la regalo por varios días, ademas ya Lanata lanzó el 16D y moyano y la CTA fraude un paro para el 19D....compro tu idea de que una (imposible) reforma constitucional debe meter mano en el corruptísimo poder judicial, donde oscuros operadores como Recondo hacen pata ancha...Matias de Concepción del Uruguay
ResponderEliminarPreocupante. ¿Decís que en tres días hay una ampliación de cautelar? La verdad que el mecanismo ya parece aceitado. Sería un caso de derrota pírrica.
ResponderEliminarNajurieta y Medina en teoría pueden avanzar ellos solos, sin Guarinoni. Me parece que no hay 7D.
ResponderEliminarAlak el domingo en tv fue irritante y Dorio desubicado.
ResponderEliminarBoudou, Rojkes de Alperovich, Julián Dominguez están en la línea sucesoria presidencial, luego de todos ellos don Lorenzatti.
ResponderEliminarSe habrá comprado traje nuevo?.
El viejito Fayt vá a ser su jefe de campaña?
A las doñas Argibay y Nolasco,le respetarán el cupo?
Está perfecto que seamos muy desconfiados, porque no solo Clarín se la quiere llevar puesta a Cristina.
Lo que plantea Norberto es fundamental para entender este caso. Yo no puedo concebir la teoría de la conspiración de la CSJ sin encontrar una explicación racional para la votación del resto de los miembros de la Corte.
ResponderEliminar