La imagen está sacada de acá, y muestra la distribución de los gastos de la provincia al 31 de marzo de éste año; último dato disponible.
Y los números son bastante contundentes:
* Los gastos corrientes representan el 96,80 % del total, acentuando la tendencia constante de los asños en que gobierna el socialismo.
* Dentro de los gastos corrientes, los subsidios a la enseñanza privada (círculo azul) siguen creciendo, y representaron el 7,75 % del gasto público provincial en el primer trimestre del año.
* Los sueldos del personal se llevan el 44,71 %, también con tendencia creciente, pese a que la ejecución al 31 de marzo no tenía aun el impacto de las nuevas políticas salariales, que fueron retroactivas pero se cerraron a fin de ese mes.
* La obra pública sigue en picada: "Construcciones"(recuadro azul) representó apenas el 1,34 % del gasto total (o sea que de cada 100 pesos, un peso con 34 centavos fue a la obra pública), y en plata, 122 millones de pesos, menos que los 157 que se habían gastado hace un año, en el mismo período.
* A este paso y de continuar la tendencia, hacia fines de año el gobierno provincial habrá ejecutado apenas el 37,68 % de las obras previstas en el presupuesto.
* Lo cual -si se confirmara- indicaría que (a menos que toda la obra se haga en el Departamento La Capital) el ministro Schneider perdió la apuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario