Leemos en el diario del Loco Lindo: "Para que termine la obra de cloacas en Santa Rosa de Lima sólo falta que unas cien viviendas del barrio sean conectadas al servicio, lo que podría ocurrir a fines de la semana que viene si se tiene en cuenta que, en promedio, se realizan quince conexiones diarias. Tiene un 95 % de avance.
De todas maneras, la directora de la agencia municipal Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, prefiere no hablar de fechas. Aunque reconoció que la obra está a días de finalizar, indicó que “basta que una familia no se encuentre en su domicilio el día que le toca ser conectada para que se demore todo”. También señaló que restan terminar algunos trabajos de electricidad en la casilla de comando ubicada en la estación elevadora construida en el mismo barrio, pero “son tareas menores y de rápida ejecución”. "
Es comprensible que la funcionaria municipal prefiera ser cauta en el anuncio concreto de cuando se terminarán -por fin- las obras de cloacas en Santa Rosa de Lima; porque curiosamente nos enteramos ahora (en el mes de junio) que tendrían un 95 % de avance, cuando hace tres meses dijeron que en marzo estarían terminadas:
Máxime cuando la historia de la obra fue harto tortuosa, como que se remonta al año 2007, cuando los radicales no habían llegado al gobierno de la Municipalidad; y que transcurrió todo el gobierno de Barletta, sin finalizar; y lleva casi la mitad del de Corral igual, aunque se debería haber terminado a fines del 2011.
La obra fue financiada en buena parte por el gobierno nacional con fondos del PROMEBA (ver acá), pero sufrió varias redeterminaciones de precios sobre el contrato original adjudicado, por decisión de la municipalidad, con lo cual la terminarán mucho después del plazo original, y pagándola mucho más.
Y la terminarán -si es que eso ocrre- justo a tiempo para que el gobierno provincial (que no puso un peso para hacer la obra) les cobre a los vecinos del barrio -que por fin tendrán cloacas- el aumento en las tarifas de ASSA que anunció hace unas semanas; y que ahora prefieren llamar "actualización de tarifas", con esa inclinación tan particular que tienen los socialistas de cambiarle el nombre a todo, como para que no se note tanto cuasndo te están cagando.
Están extendiendo los plazos a los fines de acercarse a la fecha de las elecciones; entonces sí se van todos juntos a inaugurar la obra que fue FINANCIADA el 98% por el PROMEBA, previa reconducción del contrato, y una ampliación de obra del 3% que aportó la Municipalidad.
ResponderEliminarEsperemos compañeros que algún representante del Gobierno Nacional y Popular se haga presente y diga que si no fuera por aquel aporte casi total la obra no se podía hacer.
Algo parecido a lo de los desagües troncales de Lavaise y Entre Ríos.
Corral es más morajú que el enano sorete y más sorete también.