Nos parece muy bien que el gobierno de Bonfatti haya resuelto reclamarle a alguien que cobró jubilaciones indebidamente, porque no comunicó que estaba percibiendo al mismo tiempo otros ingresos incompatibles.
Mejor todavía si ese alguien es un represor como el tristemente célebre "Morrongo" Martínez Dorr, condenado por violaciones a los derechos humanos en la causa en que una de las víctimas era nuestro amigo y compañero Froilán Aguirre, del Movimiento Evita.
El mismo Martínez Dorr que hace poco fue expulsado del padrón de afiliados por el congreso del PJ provincial (mejor tarde que nunca muchachos, se tomaron su tiempo pero al final lo hicieron).
Pero así como te digo una cosa, te digo la otra; y como estamos hablando de jubilaciones mal cobradas y plata que habría que devolver, nos permitimos preguntarnos que pasa con el caso del ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Rodolfo Vigo; aquél que llegara al cargo de la mano del ex arxobispo Storni y Reutemann, y se jubilara en condiciones irregulares (acá en una nota de la revista Entrelíneas, los detalles).
Hace unos meses en ésta entrada (con apoyo en una investigación de Maximiliano Ahumada) demostrábamos como el gobierno provincial vendió humo en la gestión de Binner diciendo que había anulado la jubilación de Vigo; y que le reclamaría que devuelva lo cobrado indebidamente.
Que seguramente debe ser bastante más que los cerca de $ 500.000 que le reclamarían a Martínez Dorr, según se informa en el Boletín Oficial de la provincia.
Hasta ahora y que se sepa, Vigo no tuvo que restituir ni un solo peso de sus haberes mal percibidos.
A lo mejor se entusiasman con el ejemplo de Martínez Dorr, y ahora sí se lo reclaman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario