viernes, 5 de julio de 2013

JUSTICIA K


Las cosas que uno se pierde por no haber ido a la plaza: estar al tanto de las roscas a través de las cuáles el kirchnerismo maneja la justicia federal, y la interna del Frente Progresista.

Igual somos medio duros de entendederas, y hay cosas que no nos terminan de cerrar.

Como por ejemplo que, si los jueces son una corporación, Lorenzetti está enfrentado en una puja contra el gobierno y los jueces fallan de acuerdo a como sopla el viento político porque no son boludos, y ante todo son corporativos: ¿no debería hacerse algo al respecto, ponéle una reforma judicial?

Ah, claro, acá nos dicen que se intentó hacer y los jueces la pararon.

Y lo otro que no terminamos de entender es el asunto de la lista de Palo Oliver.

Para colmo, el amigo Roberto Olivera nos aclaró una confusión:


O sea que el juez era otro, no Miño.

Tampoco nos ayudó demasiado para entender, reanudar nuestra conversación anterior:




Nos quedamos sin saber  si la lista de Palo Oliver tenía algún impedimento legal para que el juez k, cuñado de Iparraguirre y que falla en contra del gobierno porque lo tiene agarrado de los huevos, no la oficializara: debe ser porque no era él, sino otro juez k, agarrado de los huevos por el gobierno.

Pero si es así, habría una operación del kirchnerismo para crearle una interna al FPCyS (como nos dice Bernie).

E involucraría nada más ni nada menos que al mismísimo vicegobernador Henn, que se prestó a armar una lista trucha, sabiendo que un juez k (otro, no el cuñado de Iparraguirre y que falla en contra del gobierno porque lo tiene agarrado de los huevos), la iba a oficializar.

¿Estará enterado de ésto Bonfatti?

¿Sabrá que el kirchnerismo le plantó un Cobos dentro de la Legislatura?

Aunque pensándolo bien, algo sigue sin cerrarnos: porque cuando al hombre le tocó desempatar una votación en el Senado (y nada menos que la de la reforma tributaria) hizo lo que corresponde: votar a favor del gobierno; pese a ser radical, como Cobos (y como Iparraguirre, el cuñado del juez K agarrado de los huevos por el kirchnerismo para que le falle en contra en el Consejo de la Magistratura), y tratarse de un aumento de impuestos.

En fin, dudas que quedan y esperamos poder evacuar con Bernardo; cuando organice la plaza para pedir la libertad de Floiger y Cardini (de paso: ayer nos olvidamos de otro dato, el hombre también fue ascendido por Binner, dos veces en un mismo año, ver acá y acá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario