El jueves pasado decíamos en ésta entrada (sobre el aumento de tarifas de ASSA) que el socialismo había cooptado los distintos órganos de control provinciales, y un claro ejemplo era el modo en que construyó una mayoría automática en el Tribunal de Cuentas, para garantizarse que no existieran observaciones legales a los actos del gobierno.
Y también decíamos que nos había contado un pajarito que el viernes 5 se vencía el plazo que tenía el Tribunal de Cuentas para analizar el decreto de Bonfatti por el cual adjudicó la compra e instalación de 600 cámaras de seguridad a Nec Argentina S.A., la única oferta presentada en la licitación, y que no cumplía con las exigencias del pliego (más información, acá).
El mismo pajarito nos contó ahora que el Tribunal se expidió, a que no saben como.
Sí, acertaron: los tres miembros de la "mayoría automática" designados por Binner (ésta, éste y éste otro) votaron por aprobar el decreto, y los dos restantes, por observarlo.
Igualito que en el ENRESS con el aumento de tarifas de Aguas Santafesinas.
Otro ejemplo de la calidad institucional, en tiempos del socialismo.
El Ministerio de Innovación y Cultura conducido por la Chiqui Gonzalez, sí que funciona en los organos de control, porque han ubicado marionetas, títeres y payasos y payasas en todos esos lugares.
ResponderEliminarInsisto en 2015 antes que se vayan que les efectúen una auditoría a ver si la superan.