Leemos en Redacción Santa Fe: "Mariana Robustelli asumió como diputada provincial. La joven militante del Movimiento Evita ocupa la banca que perteneciera a la fallecida Silvia De Césaris. Hubo 19 votos positivos, 5 negativos y 7 abstenciones. La asunción se produjo luego de varios días de polémicas entre diferentes sectores del PJ santafesino.
De esta manera la pretensión de Julio López (perteneciente al sector de María Eugenia Bielsa) quedó desestimada ya que los diputados provinciales decidieron que la banca corresponde a Robustelli por interpretar que debe cumplirse con la Ley de Cupo Femenino.".
Hace un tiempo acá nosotros fijamos postura en la discusión respecto a quien debía ocupar la banca que dejara vacante el fallecimiento de Silvia De Césaris.
También dijimos entonces lo que pensábamos del cupo femenino, en tanto herramienta legal para garantizar un piso mínimo de representación de las mujeres en los espacios político-institucionales; y a lo dicho nos remitimos.
Celebramos que la decisión de los diputados (incluyendo un par de diputadas del oficialismo provincial) haya saldado el debate en el sentido que postulábamos, que -entendemos- respeta el espíritu de la norma, así como celebramos la incorporación de Mariana a la Cámara, por sus cualidades y condiciones como militante política; más allá del género.
Terminada la discusión al respecto, estaría bueno que todos los sectores que representan al PJ provincial en la Legislatura redoblen esfuerzos para hacer su aporte en la campaña electoral que se avecina para octubre, y que desde ya no será sencilla en Santa Fe.
La asunción de Robustelli (haciendo prevalecer el criterio de respetar el cupo femenino) se produce justo hoy, cuando ciertos personajes antediluvianos pretenden retrotraernos en el tiempo para discutir si las mujeres pueden o no participar en política:
Una discusión que -por lo menos para los peronistas- desde Eva Perón para acá está saldada hace rato.
Raro que gente tan ortodoxa no se haya enterado.
Los diputados de Obeid votaron a favor de que ingrese?. Si fue así entonces el Evita va a militar la lista en Octubre.
ResponderEliminarBueno, pero esta mujer proviene de la Edad Media, entendela.
ResponderEliminary de la mano de masssita todo vuelve, hasta chiche !!
ResponderEliminarTito, perdon vos hablas en nombre del Movimiento Evita? la militancia hacia la lista que nos guste o no armo Cristina el Movimiento Evita la condiciona a una votacion provincial? No creo que sea asi, sino no se desde donde me hablas, si sos peronista y kirchnerista sabes perfectamente que los intereses de la Nacion, que como vimos, analizando los resultados de las PASO, esta en riesgo estan por encima, o no?
ResponderEliminarSiempre reitero, Cristina debiera sacarse de encima las "orgas" K, como la Paco Urondo, El Movimiento Evita, La Cámpora, porque lo único que saben hacer es banderazos, inventar cantitos y roscas. Por lo menos respeten que Obeid fue el creador de la primera "orga".
ResponderEliminarSalgan a militar los territorios manga de payasos.
De militar los territorios no hubo precisamente mucho en Santa Fe y en el PJ antes de que existieran la Cámpora o el Movimiento Evita.
ResponderEliminarEstaban todos pendientes de la ley de lemas y la campera roja de Reutemann.
Que hayamos perdido no implica faltarle el respeto a la memoria de los peronistas.
Transversalidad.Lo cierto es que los 19 votos a favor de Robustelli no sólo provinieron de los diputados del redil kirchnerista (Busatto, Reutemann, Picardi, Rico, Toniolli, Urruty, Damiani, Coteluzzi, Tessa), sino que la novel legisladora cosechó adhesiones en el oficialista Frente Progresista (Di Pollina, Inés Bertero, Gutiérrez), el PRO (Vucasovich, Angelini) la bancada del 100 por ciento Santafesino (Aeberhardt, Khalow, Vega), de la Coalición Cívica (Bermúdez y Susana García).
ResponderEliminarLos cinco votos cosechados por el dictamen de minoría fueron los de Mascheroni y de los bielsistas Di Bert, Daniele, Abello y Panella. Finalmente, se abstuvieron los diputados frentistas Boscarol, Puyaro, Martino, Dadomo, Tessio, Millet, Blanco y Benas y el Peronista Federal Acuña.
Una morocha muy interesante que al asumir como diputada, juró por los 30.000 compañeros desaparecidos y la memoria de Nestor.
ResponderEliminarY otro dato. Tenía puesta una remera que decía: El peronismo será revolucionario, o no será.
Una buena incorporación a una Cámara dormida y aburguesada.
El Colo.
Ta buena Marianita...
ResponderEliminarAnonimo 09:35
ResponderEliminarMe comí el signo de pregunta al final de la frase. Lo correcto era así: "Si fue así entonces el Evita va a militar la lista en Octubre?."
Quedese tranquilo Tito, que en Octubre estará la Evita,la Cámpora,y las demás agrupaciones K movilizando detrás de la lista de diputados.
ResponderEliminarPor una cuestión sencilla: Obeid entra sí o sí, por eso hay juntar votos para el segundo diputado y para los que siguen.
Y también sería también importante que los propios candidatos (como Seminara y Gonzalez), muevan las cachas y recorran la provincia hablando con la gente.Casa por casa, como pidió Cristina.