miércoles, 27 de noviembre de 2013

Y MÁS TAMBIÉN


Como muestra la imagen de apertura, el secretario de Transporte de la Nación respondió en Rosario (donde vino a inaugurar las obras del aeropuerto, en las que la Nación invirtió 54 millones de dólares) sobre la continuidad de los subsidios al transporte automotor de pasajeros; en este caso a los colectivos urbanos.   

Y lo hizo ratificando lo dicho hace un par de días Randazzo: los subsidios al transporte seguirán, al menosen el tramo de los trenes y colectivos.

Dice Ramos que la Nación viene ejecutando fondos en Santa Fe éste año por ese concepto por unos 600 millones de pesos anuales, la mitad de los cuales está destinado a Rosario; y el diario titular que seguirán los mismos subsidios.

En realidad, y a juzgar por los propios números del presupuesto provincial 2014, serían más, como podemos ver acá:  


Cabe suponer que la distribución hacia las diferentes ciudades de la provincia se mantendrá, y en consecuencia el sistema de transporte público de Rosario recibiría alrededor de 400 millones de pesos anuales de subsidios nacionales, para amortiguar la suba de costos sin trasladarla íntegramente a las tarifas.

Un dato relevante a tener en cuenta cuando en Rosario se está discutiendo otro aumento del boleto de colectivo; y se propone desde la Legislatura que parte de la mayor recaudación del impuesto de sellos que recibe la provincia (como consecuencia de los aumentos aprobados el año pasado y los planteados para el que viene) se destinen a crear un fondo provincial de subsidio a las tarifas.

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