Para los que son lectores habituales de éste blog, recordarán que les contamos que el gobierno de Bonfatti aprobó en su momento por decreto un "cargo solidario" a pagar por los usuarios de Aguas Santafesinas; para financiar obras de expansión de la red de cloacas a los (muchos) santafesinos que -aun dentro del ámbito de actuación de la empresa- carecen de tan elemental servicio.
Y para los que no, acá contábamos el caso de Rosario (donde el cargo es del 5 %); y acá el de Santa Fe, donde fijó el máximo posible: el 10 % de la facturación.
Según decían los decretos y la Ley 13.241, lo recaudado por el cargo en las facturaciones debería destinarse a financiar las obras necesarias para ampliar la red de cloacas en Santa Fe y en Rosario.
Explicáme entonces como Bonfatti firma éste decreto por el cual le transfiere a Aguas Santafesinas casi 25 millones de pesos del Fondo Federal Solidario (vulgarmente conocido como fondo soja) que manda la Nación; para -entre otras cosas- el "Programa Solidario e Integrador Cloacas”, Proyecto Específico 1, Obra 1: “Materiales Cloacas Solidarias Rosario” y Obra 2: “Materiales Cloacas Solidarias Santa Fe”".
Y más de 10 de esos casi 25 millones los sacaron de la parte destinada a Educación en Obligaciones a Cargo del Tesoro.
Por lo menos ahora no fueron a parar a publicidad oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario