Reiteradas veces nos hemos ocupado acá del publicitado proyecto de traslado del puerto de Santa Fe al Paraná; un complejo proceso licitatorio que sufrió dos prórrogas a pedido del grupo brasileño Camargo Correa (ver acá); único que hasta hace unos días había comprado los pliegos para ofertar.
Porque hace poco nos enteramos que había otro grupo empresario interesado, de capitales internacionales, nacionales y regionales: acá vemos como ni Corral ni Vorobioff (uno que hace rato está trasladando el puerto: se lo lleva de a poco) quisieron dar el nombre de las empresas que lo compondrían, ni los periodistas se sintieron interesados por preguntárselos.
A lo mejor debe ser porque les da vergüenza: nos cuenta acá Barricada -que levantó la información del Facebook del amigo Maximiliano Ahumada- que el consorcio está encabezado por una empresa española que se llama Boluda Corporación Marítima.
No es joda el nombre: acá pueden ver en su página web (de la que otuvimos la imagen de apertura) que realmente se llama así.
Hoy a la mañana fue el acto de apertura de sobres en la Casa de Gobierno, y se confirmó la primicia de Ahumada: se presentó una sola oferta, que es la de Boluda: acá en el diario del Loco Lindo lo informan antes que en el propio portal oficial del gobierno; señal inequívoca de quiénes son los que verdaderamente manejan la cosa.
Los capitales paraguayos que invertirían en el puerto -junto con Boluda y dos grupos argentinos- estarían buscando bajar los costos de traslado de su producción, que se mueve por agua:
Los capitales paraguayos que invertirían en el puerto -junto con Boluda y dos grupos argentinos- estarían buscando bajar los costos de traslado de su producción, que se mueve por agua:
Según lo señalaba Ahumada, el Grupo Camargo Correa (que no son ningunos nenes de pecho, sino la principal cementera de la Argentina y una de los principales conglomerados empresarios de Brasil) se abstuvo de presentar oferta (pese a haber pagado los $ 80.000 que costaba el pliego, y pedir dos prórrogas de la apertura); porque entiende que la licitación está direccionada, ya que los españoles serían simplemente "prestanombres" (vulgo "testaferros") de grupos empresarios del sur provincial.
Y la Morandini, qué opina?
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